En el oeste de la ciudad, los vecinos están hartos de la inseguridad

Los frentistas de los barrios de San Carlos, Las Quintas y La Cumbre están conmocionados por los episodios que ocurren cada día

Si bien el oeste de la ciudad es reconocido como una de las zonas más peligrosas, últimamente parece que los hechos de inseguridad que ocurren allí se están incrementando. Los vecinos de los barrios de San Carlos, Las Quintas y La Cumbre no salen del asombro por los episodios que ocurren cada día.

Frentistas de la mencionada zona se comunicaron con la redacción de este diario para manifestar su descontento y preocupación. Uno de ellos comentó: “El barrio es muy oscuro. Cuando cierran los negocios, las luces de las veredas se apagan y es realmente peligroso. Nunca se ve que circulen patrulleros”.

Dos robos en pocas cuadras

Durante el fin de semana ocurrieron dos robos con distintas modalidades en San Carlos y Las Quintas. El viernes por la noche, un grupo de delincuentes ingresó a un negocio de ropa y, luego de generar roturas, se dio a la fuga llevándose gran parte de la mercadería. Sucedió en 32 entre 133 y 134.

Además, el sábado por la tarde en 33 entre 139 y 140, dos menores encañonaron a un joven en el frente de su casa para entrar a la misma y llevar a cabo un ilícito.

Respecto al accionar policial, Laura, la madre del damnificado, comentó: “La Policía tardó como diez minutos en venir. Dijeron que los estaban buscando por la zona. Mi hijo me dijo que los conoce de vista, que son del barrio y ahora (por la tarde del sábado) se fue a hacer la denuncia a la subcomisaría La Unión”.

En tanto, no dudó en destacar y agradecer la solidaridad de los lindantes: “Salieron todos los vecinos a ayudarnos, a tratar de calmarnos, porque la verdad es que quedamos muy shockedos por lo que nos tocó pasar”.

Noticias Relacionadas