En estado de ebriedad, un chofer atropelló y mató a un ciclista con un micro de larga distancia

Un chofer de 37 años atropelló y mató a un ciclista en la ciudad de Mar del Plata. El conductor de un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus, identificado como Carlos Brete, manejaba con 1.98 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió durante la madugada de este domingo en las calles 12 de octubre y Polonia. En circunstancias que se intentan esclarecer, el chofer chocó a Gabriel Caviglia y siguió de largo. Ante esa situación, un hombre que andaba por la zona lo corrió, a los gritos, y logró que Brete frenara su marcha en la esquina de Elcano y Brumana. 

Al abrirse la puerta del micro, entró, le quitó las llaves del colectivo y llamó al 911. Luego, se constató que el conductor transitaba con más alcohol en sangre de lo permitido. 

Según el portal 0223, la fuerza del impacto hizo que Caviglia falleciera practicamente en el acto. A sus familares, que llegaron rapidamente al lugar, se les informó que iba a realizarse de manera urgente la autopsia para poder hacer entrega del cuerpo.

En tanto, el chofer del colectivo quedó detenido y minutos antes del mediodía fue trasladado a la Fiscalía de Delitos Culposos para declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi.