En La Plata: falsos productores de TV

En la justicia penal de La Plata tramita una causa en la que fueron procesados bajo prisión preventiva dos falsos productores de “Casi Ángeles” –una de las tiras favoritas de chicos y adolescentes-, bajo sospecha de engañar a niñas menores de edad para obtener fotos y escenas de desnudez. 

El resolutorio fue dictado por el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna quien dio por acreditado en la investigación que los dos detenidos se hacían pasar por los actores o los productores de Casi Ángeles, y de ese modo y a través de las redes sociales convencían a menores de tomarse fotos desnudos o en ropa interior, bajo promesa de aparecer en televisión. 

Según acreditó el fiscal, fueron muchos los menores engañados, entre ellos dos niñas cuyos padres fueron quienes formularon la denuncia en sede judicial, posibilitando así el comienzo de la investigación. 

La organización siempre operaba en locutorios o ciber de distinta ubicación, lo cual dificultaba la posibilidad de su seguimiento y localización. En rigor, la detención bajo la instrucción policial de la Dirección de Investigaciones del Cibercrimen insumió cuatro años. 

Para el fiscal Cartasegna, los dos imputados bajo prisión preventiva son un comerciante de 34 años de La Plata y otro sujeto de 47 años, de Capital Federal, en cuyo domicilio funcionaba una radio y un set de televisión. 

El juez de garantías Fernando Mateos calificó los hechos endilgados como “promoción y facilitación de corrupción de menores utilizando como medios las redes sociales en internet”, calificado, en un caso, por amenazas.