Sierra de los Padres

Hallan semienterrado a un médico que estaba desaparecido

Un médico cardiólogo que había desaparecido el último jueves en Mar del Plata fue encontrado asesinado a golpes, semienterrado y con dos medias en la boca, al costado de un camino vecinal de la localidad de Sierra de los Padres, informaron fuentes policiales.

Se trata de Roberto Luis Tortorella (72), de reconocida trayectoria en la ciudad balnearia, quien, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, murió por “politraumatismos”.

Según las fuentes, el médico cardiólogo había sido visto con vida por última vez el jueves por la tarde en la zona céntrica de Mar del Plata. Su hijo Roberto (40), profesor de Historia, denunció su desaparición al día siguiente en la comisaría Octava de la localidad de Batán, donde la víctima residía.

El denunciante contó a la Policía que no había encontrado rastros de su padre en el domicilio, donde tampoco halló la camioneta Chery Tiggo, patente OJO 462, de aquel, por lo que se inició una causa por “averiguación de paradero”, según confirmaron los informantes.

Las fuentes señalaron que, mientras se realizaban las tareas para hallar a Tortorella, el sábado por la tarde una mujer circulaba en una camioneta por el camino Los Ortiz, que une Batán con Sierra de los Padres, unos 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata. Allí, a pocos metros de la calle, la conductora pudo observar un cuerpo cubierto con ramas y tierra, al que solo se le veían los pies.

La mujer realizó la denuncia en el destacamento de la zona. Tras esto, el personal de Policía Científica se dirigió al lugar y desenterró un cadáver que, a simple vista, correspondía a un hombre de entre 60 y 70 años y que se encontraba cerca del Arroyo De Los Padres.

Según los voceros, el torso y cabeza del cuerpo estaban tapados con una frazada y tenía dos medias en la boca, por lo que la primera hipótesis de los investigadores apuntó a una posible muerte por asfixia.

Además, el cadáver presentaba varios golpes en la cabeza. Los peritos estimaron la data de muerte entre 14 y 18 horas antes del hallazgo.

Noticias Relacionadas