Un nuevo enigma en el caso Stefanini

Apareció un auto de alta gama, en cuyo interior había documentación del financista desaparecido

Un Mini Cooper registrado a nombre del empresario Damián Stefanini fue encontrado en la ciudad correntina de Paso de la Patria, aunque los investigadores del caso descartaron que ese vehículo esté relacionado con su desaparición, informaron ayer fuentes judiciales.

“Lo único que relaciona a ese auto con Stefanini es que tenía expedida de hace varios años una cédula azul a su nombre”, dijo uno de los pesquisas judiciales del caso.

La misma fuente agregó que, según la información que maneja el fiscal federal de San Isidro, Rodolfo Fernando Domínguez, a cargo de la causa por el paradero de Stefanini, el coche estaba estacionado en la puerta de un taller mecánico donde fue dejado para una reparación por su actual dueño, que es un hombre domiciliado en la capital chaqueña de Resistencia.

“El auto que usaba Stefanini al momento de su desaparición es el Audi S3 blindado que quedó estacionado en Vicente López el día de su desaparición”, señaló la fuente judicial consultada y descartó que el Mini Cooper hallado en Paso de la Patria sea un coche en el que se manejaba el empresario.

El Mini Cooper gris con techo negro, patente FBJ 793 (duplicada), está estacionado hace dos semanas en el cruce de las calles Prefectura y San Juan, de Paso de la Patria, y llamó la atención de la policía correntina que, al corroborar que había algún documento de ese auto expedido a nombre de Stefanini, le avisó a las autoridades judiciales locales.

“Se pudo establecer que el auto no estaba abandonado, sino estacionado en la puerta de la casa del dueño de un taller mecánico y que allí lo había dejado por un desperfecto eléctrico el actual dueño”, señaló uno de los voceros.

Por el hallazgo ya declaró el dueño del taller y se espera que en los próximos días también se le tome una testimonial al dueño del vehículo.

Un funcionario policial añadió además que se detectó que pertenecía a Stefanini porque la patente FBJ 793 "está a nombre de él" y aclaró que el automóvil "no tiene pedido de secuestro", aunque está siendo custodiado por efectivos policiales "a modo de prevención"

Stefanini (46) es un empresario que vive en San Fernando, tenía un negocio de venta de cartelería publicitaria y desapareció el 17 de octubre del año pasado.