Encubrió al ladrón que le robó a un concejal y le dieron seis meses de prisión

En 2014 ingresaron a la vivienda del edil Juan Miramont, a quien le sustrajeron alhajas. Una de ellas terminó en manos del imputado, quien ya tenía dos causas por robo

El Juzgado Correccional Nº 2 de La Plata condenó a Maximiliano Maidana Noguera a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser hallado culpable del delito de “encubrimiento” a quien le  robó un reloj al concejal de la localidad bonaerense de Saladillo, Juan José Miramont. 

Para el juez Eduardo Eskenazy, quedó acreditado que entre los días 28 de diciembre de 2014 y 2 de enero de 2015, el sujeto “recepcionó un reloj de mujer marca Jean Cartier color plateado con insignias grabada con el texto: Juan Manuel Miramont, Concejal de la Municipalidad de Saladillo 1924-1925, sabiendo el sujeto que aquellos objetos prevenían de un delito”. 

La mujer del edil, Nélida Macchi, denunció que el objeto le fue sustraído de la vivienda que compartían, mientras ellos estaban ausentes. Cuando volvieron al domicilio, cerca de las 21 horas, encontraron la puerta con roturas, faltantes de alhajas y dinero; luego, al ampliar la denuncia, detalló que también habían robado el mencionado reloj.

Durante la audiencia debate, el sujeto Maidana Noguera reconoció el hecho y mostró arrepentimiento. No obstante, como ya tenía dos causas penales previa por “robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa” y su acumulada por un episodio similar, el magistrado lo condenó a seis meses de prisión con cumplimento efectivo.