Córdoba

Encuentran muerta a una joven que había ido a una entrevista laboral

El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde el lunes a la tarde fue encontrado en el Cerro de la Cruz de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, el mismo lugar donde en marzo se hallaron los cuerpos de otra mujer y de un fotógrafo.

La fiscal general adjunta de la Provincia, Alejandra Hillman, informó a la prensa que se trata de Ingrid Vidosa (25), oriunda de la vecina localidad de Mayu Sumaj y quien había concurrido a Villa Carlos Paz para una entrevista laboral.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue encontrado en la segunda estación del Vía Crucis del cerro, por una turista.

El cadáver presentaba golpes en el rostro, pero aún no se informó si se trató de un crimen, ya que la fiscal dijo que previamente quería hablar con los familiares de la víctima.

Por la desaparición de la joven, la familia había radicado una denuncia en una unidad judicial, dado que no respondió a los llamados telefónicos que desde anoche realizaron sus familiares y amigos.

Vidosa, madre de una nena de seis años, vivía en Mayu Sumaj, a sólo 10 kilómetros de Carlos Paz, y trabajaba como cajera en la sede de la Cooperativa Integral de la vecina localidad de San Antonio de Arredondo.

El hallazgo del cuerpo de Ingrid se produjo en el mismo cerro donde el 13 de marzo hallaron los cadáveres de Hernán Sánchez (32), un fotógrafo que estaba desaparecido desde diciembre de 2014, y el de Andrea Belén Castana (35), que había sido vista por última vez dos días antes.

Sánchez había desaparecido tras la fiesta de apertura de la temporada de la villa turística y cuando la Policía trabajaba en la búsqueda de Castana, halló su cadáver en la ladera sur del cerro. Los investigadores todavía no pudieron establecer los causales de su muerte.

En tanto, Castana fue hallada minutos después que Sánchez y se estableció que fue abusada y estrangulada, pero no hay detenidos por el homicidio, ya que los primeros sospechosos fueron liberados por falta de pruebas.

Familiares de las tres víctimas se movilizaban esta noche de manera pacífica frente a Unidad Departamental de Policía de Punilla en reclamo de justicia y de mayores medidas de seguridad en el Cerro de la Cruz.

El fiscal Ricardo Mazzucchi, quien investigó los casos de Sánchez y Castana hasta que fue apartado, se encuentra de turno y por lo tanto también quedó a cargo de la pesquisa del nuevo hecho.