Encuentran un video del artista plástico desaparecido

Es la imagen de una cámara se seguridad donde se observa al joven platense caminando cerca de un kiosco. Su familia lo reconoció en ese registro. Pero luego las pistas se desvanecieron. Familiares y amigos hoy harán una movilización

El video de una cámara de seguridad en el que se observa al artista plástico Joaquín Silva (32), desaparecido hace diez días, fue reconocido por sus padres, su novia y una amiga, informaron fuentes judiciales y policiales. El fiscal asegura que “no es el típico caso de averiguación de paradero” y hasta arriesgó un problema de índole “sentimental”.

Según se indicó, esa imagen se trata del primer dato que confirma la presencia de Silva, desaparecido hace diez días en La Plata. En el registro se ve al joven que camina junto a un hombre. Fue obtenido con la cámara de seguridad de un kiosco, en la ciudad de Campana, el pasado 20 de enero.

Sin embargo, desde esa toma no se lograron otros datos y la búsqueda se concentró ahora en esa ciudad. Por eso es que amigos y familiares de Joaquín Silva organizaron para hoy una marcha por las calles del centro, "para mantener vivo y fuerte el reclamo".

Los allegados a Silva explicaron que "la movilización está prevista para las 11 de la mañana y partirá desde Plaza Italia, en las calles 7 y 44, hasta la Gobernación, en 6 entre 51 y 53".

El viernes llevaron el reclamo a un acto que se realizó en el Centro Cultural Islas Malvinas por el Día Nacional del Músico, donde expusieron algunas obras de Silva y leyeron una carta.

“Joaquín es de Balcarce y hace quince años que vive en La Plata. Con sus 32 años es artista plástico, docente y antes que nada es buena gente”, resaltaron en ese texto, sin pasar por alto que en todos estos días extrañaron “sus dibujos, sus chistes ocurrentes y su presencia como hijo, padre, hermano y amigo”.

Además del video mencionado, lo último que se había sabido de Silva se  remonta al jueves 15 de enero, cuando salió de su casa y no hizo nada de lo que tenía previsto: ir a buscar a su novia a la Terminal (a pocas cuadras de su vivienda) ni pagar el alquiler en la inmobiliaria.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Cartasegna, designó a una comisión especial de la DDI para encontrarlo. Silva mide 1,75 metros, usa el pelo corto, tiene barba y en el gemelo de la pierna derecha tiene tatuado el dibujo de una orca.

Si bien suele vestir bermudas, zapatillas y chombas, podría llevar otra vestimenta, dijeron sus allegados. Cualquiera que pueda brindar datos de su paradero debe llamar a los teléfonos (0221) 566-6676; (0221) 574-3685 o al 911.