Engañó a una chica de 14 años en Facebook y la violó

El individuo, de 37 años, había engañado a la menor durante semanas y le hizo creer que era un joven de 25 años. Al enterarse del hecho, el padre de la chica lo buscó y lo apuñaló; también quedó detenido.

Un hombre de 37 años fue detenido en Mar del Plata por la Policía, por violar a una adolescente de 14 años a la que conoció a través de la red social Facebook. El padre de la menor, al enterase de lo ocurrido, lo fue a buscar y lo apuñaló, por lo que también quedó detenido.

El hecho ocurrió ayer en un hotel alojamiento ubicado en Hernandarias 9945, al oeste de Mar del Plata, donde el sujeto, del cual no se dio a conocer su identidad, llevó en horas de la mañana a la chica, tras esperarla en la puerta del colegio.

El hombre mantuvo una relación con la víctima a través de la red social, donde se hizo pasar por un joven de 25 años. Durante semanas llegó a saber costumbres y gustos de la menor, hasta lograr "conquistarla", pero luego "le hizo borrar todas las conversaciones que mantuvieron por la red social, y la bloqueó por unos días por temor a que el padre de ella lo descubriera", dijeron los investigadores.

Hasta que semanas atrás, mediante engaños, logró concertar una cita con la menor, que se concretó en la mañana de ayer. El hombre pasó a buscar a la adolescente a las 7.30 de la mañana por la puerta de la escuela N° 61, ubicada en Aragón 7549 al norte de esta ciudad, y en la puerta del establecimiento le dijo a sus amigas: "Chicas, no entro a la escuela, me voy con un chico de 25 años que conocí por Facebook", para subir al auto del sujeto, que la llevó engañada hasta el hotel alojamiento. Allí se abalanzó sobre la adolescente y la sometió sexualmente, según se conoció después.

A media mañana, la directora llamó a la madre para avisarle que su hija no había asistido a clases, por lo que los padres realizaron la denuncia ante la policía.

El sujeto dejó a la chica minutos después de las 14 en Constitución y 178, a una cuadra de la escuela. La víctima se encontró con sus padres y les contó que había sido abusada, en tanto los médicos de la policía comprobaron que la adolescente tenía lesiones vaginales.

El padre de la víctima decidió hacer justicia por mano propia: fue hasta la casa del violador, ubicada en Luro y 184, y lo hirió de dos puntazos, uno en el estómago y otro a la altura de la ingle.

El acusado fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde hoy se encontraba fuera de peligro y permanecerá con consigna policial hasta que reciba el alta.

Tras la detención, la Policía allanó la casa del acusado y secuestró una computadora de escritorio, una notebook, una tablet y prendas de vestir que coinciden con la denuncia de la víctima.