Le enseñaba a manejar a su mujer: murió atropellado

Creen que la esposa habría acelerado involuntariamente mientras el vehículo tenía puesto el freno de mano

Un hombre murió atropellado por un automóvil guiado por su esposa cuando le estaba enseñando a estacionar, para que pudiera rendir el examen y obtener su licencia de conducir.

La víctima, de 65 años, falleció en la noche del jueves cuando su esposa lo atropelló mientras le indicaba cómo estacionar, de acuerdo a fuentes policiales. El hecho ocurrió en una calle del barrio Mutual Policial, al sur de San Miguel de Tucumán. 

La conductora, Hilda Ruiz, de 63 años, bajó del vehículo para auxiliarlo pero nada pudo hacer porque el hombre ya había fallecido, lo que fue constatado unos minutos más tarde por personal de la comisaría 4° que llegó al lugar.

Se cree que Ruiz habría acelerado involuntariamente mientras tenía puesto el freno de mano y, al desactivarlo, el vehículo se movió con un fuerte impulso hacia adelante chocando a la víctima, según informó ayer el diario La Gaceta.

Al lugar del trágico accidente también llegaron funcionarios de la Fiscalía I para intentar determinar de qué manera se produjo el deceso del hombre.

El comisario Jorge Villanoba aseguró en declaraciones a una señal de noticias que se trató de una "mala maniobra" por parte de la mujer, y que al "tratarse del delito de 'homicidio culposo' es excarcelable".

Al prestar declaración indagatoria ante la Justicia, la mujer admitió que no tenía registro de conducir y que tenía fecha para tramitarlo asignada para la semana próxima.

Según explicó, la mala maniobra que realizó se produjo por acelerar sobre un montículo de tierra y patinar, momento en el que embistió a su pareja.

Luego trascendió que el hombre es un retirado en condición de jubilado de la Policía Federal y ella, también jubilada, es una ex docente.

De acuerdo con la imputación hecha, se trató de un accidente, aunque se realizaron pericias en el lugar del hecho para determinar las características del trágico episodio.

En enero de 2014, un hecho similar conmovió al partido bonaerense de San Martín, cuando una madre que aprendía a manejar atropelló a su propia beba de seis meses y la mató.

En este último caso, la mujer, de 45 años, había comprado recientemente un automóvil y aprendía a manejarlo, en el barrio Loma Hermosa de San Martín.

Cuando la mujer estaba realizando maniobras, subió el vehículo arriba de la vereda donde estaban tres niños junto con su abuela, y en ese momento embistió a la beba de seis meses, provocando su muerte.