Ensenada: Bestia pedófila extorsionó a expareja

Un joven contactó a una mujer de 36 por las redes sociales y tras iniciar una relación sentimental la convenció a tomarse fotos con poses sexuales. Amenazó con subir esas imágenes a Internet sino le “entregaba” a la hijita de 6 años

Un empleado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue detenido ayer en Ensenada acusado de extorsionar a una mujer de 36 años, con la que mantuvo una relación sentimental y obligó a filmarse en poses sexuales, para que le “entregue” a su hijita de 6 años para tener relaciones, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo realizó personal del Gabinete de Delitos Extorsivos de la DDI La Plata y de la comisaría de la Mujer de Ensenada, luego de que una empleada doméstica recurriera en forma desesperada a la justicia por las amenazas que recibía del sujeto.

Esta macabra historia se inició en marzo pasado cuando la mujer de 36 años conoció vía Facebook a un joven de 27, quien vive en el barrio Aeropuerto, con el que intercambió chats y mensajes de textos, hasta encontrarse personalmente y comenzaron una relación sentimental.

La mujer, madre de cinco hijos de entre 5 y 15 años, accedió a los pedidos del novio y se dejó sacar fotografías en poses sexuales.

A partir de ese momento todo se iba a complicar. El hombre le pidió filmarla desnuda y ella se negó y cortó el noviazgo.

Pero dos meses después la pesadilla retornaría con virulencia. Un jefe policial indicó que “el sujeto amenazó con subir a Internet unas imágenes de alto contenido sexual tomada a la mujer en el Parque Pereyra sino accedía ella a filmarse bailando desnuda delante de sus hijas”.

La insistencia del depravado logró que la mujer bailara semidesnuda ante las nenas en un video de un minuto y medio. Sin embargo el empleado estatal fue por más y solicitó que la nena de 6 años bailara desnuda ante la cámara.

Detectives escondidos

Ese fue el límite para la mujer y dio los detalles del proceso extorsivo a los detectives.

“Mientras tanto, el hombre mandó varios mensajes de texto a la empleada doméstica para pedir que le entregue a la nena de 6 años para tener relaciones sexuales o subía a Internet las grabaciones que tenía en su poder”, detalló uno de los pesquisas.

Así las cosas y con el aval de la titular de la UFI nº 5, la fiscal Leila Aguilar, los efectivos de la DDI junto a una testigo, se escondieron en la casa de la mujer en Ensenada. Ella había pactado un encuentro con el depravado.

Ayer a la tarde el empleado del área de automotores de la Dirección General de Cultura y Educación arribó a la casa ubicada sobre la calle Francisco Cestino en un auto Chevrolet Corsa y tras mantener un nuevo diálogo extorsivo con la mujer, pensando que se encontraba solo con la nena, fue detenido.

La fiscal imputó al joven por los delitos de extorsión, promoción a la corrupción de menores y corrupción de menores.

Luego trascendió que el ahora detenido había sido denunciado por abuso sexual en 2011 en la UFI nº 4 del fiscal Fernando Cartasegna.