Ensenada: turba atacó salvajemente a policías

Una violenta muchedumbre atacó a dos agentes con piedras y palos para defender a un maleante. Ocurrió en 40 y 125. El caco escapó, aunque ya habría sido identificado

Varios efectivos policiales fueron víctimas de un salvaje ataque en momentos en los que intentaban detener a un hombre que huía de ellos, tras golpear brutalmente a una capitana de la Policía Bonaerense. Los agentes fueron agredidos con piedras y palos por vecinos de la zona, los cuales ayudaron al malviviente a escapar.

El hecho ocurrió ayer en una finca de 40 y 125, de Ensenada, hasta donde los oficiales siguieron a un hombre que huía de ellos, tras atacar brutalmente a golpes a la capitana Mariana Pellero (40) y dañar severamente un móvil policial. Los efectivos fueron recibidos por una multitudinaria turba de gente, la cual comenzó a arrojarles piedras y otros objetos contundentes para garantizar la fuga del delincuente.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó varios minutos antes, alrededor de las 4, cuando los oficiales respondieron a la denuncia de un hecho de violencia familiar ocurrido en el cruce de 39 y 123 y constataron que en la escena todo parecía haberse calmado.

Poco tiempo después los agentes divisaron a uno de los hombres que había protagonizado la pelea e intentaron interceptarlo. El sujeto se detuvo, bajó de la motocicleta en la que se movilizaba y, sorprendentemente, atacó a golpes a Pellero. El hombre le dio varios puñetazos, la derribó y comenzó a propinarle patadas salvajemente. Luego huyó a toda velocidad.

Pellero y su compañera iniciaron una persecución y alcanzaron al maleante en la mencionada vivienda, donde fueron repelidos por el violento grupo. Tras el hecho, la capitana recibió atención médica ya que presentaba golpes en sus pómulos, en la mejilla izquierda, en un brazo, en la pierna izquierda y en la nuca. En tanto que su compañera, la sargento Guillermina González (25), acabó con algunas escoriaciones en el antebrazo derecho.

El caso quedó en manos de la UFI de Flagrancia y los investigadores buscan dar con el agresor, quien ya habría sido identificado.

Dos agentes fueron apaleados por maleantes

Dos oficiales de la Comisaría Primera de Ensenada sufrieron heridas de gravedad tras ser atacados por un grupo de entre 10 y 15 delincuentes, quienes apedrearon el móvil policial en el que se movilizaban y luego los agredieron a golpes de puño.

Los agentes, identificados como Néstor Ismael Correa y Amilkar Gabriel Martínez, fueron agredidos en la tarde de ayer, cuando se encontraban en el cruce de Saavedra y 25 de Mayo. 

Los cacos fueron finalmente dispersados, pero uno de los agentes sufrió una quebradura del dedo meñique de su mano derecha.