Entradera en Gonnet: robaron y huyeron en un vehículo de lujo

Una mujer fue sorprendida por dos hombres armados al ingresar a su casa. En cinco minutos, los delincuentes revisaron las habitaciones y se fueron

El susto aún le dura en el cuerpo a una mujer de 38 años, que alrededor de las 19.30 del miércoles bajó de un vehículo de alquiler con las llaves en la mano y fue asaltada por dos delincuentes en su casa de 510 y 18. La víctima había descendido de un taxi y, cuando se aprestaba a abrir la puerta de entrada, un joven que salió de un coche de alta gama, gris oscuro, de vidrios polarizados y que había permanecido en la esquina de la cuadra, le apuntó. “Antes de descender lo había visto, pero pensé que se trataba de un auto que quizás se había perdido, porque no lo reconocí. Incluso cuando caminé unos pasos y vi que alguien se bajó, creí que me iban a preguntar por la calle en la que estaban. Ahí fue que me apuntaron con un arma”, dijo la muchacha al diario Hoy. 

En esa zona de Gonnet no hay demasiado tránsito –son unas calles que parecen un bulevar- y por la lluvia, además, no había nadie afuera. “Una vecina me dijo que vio cuando llegué con el taxi pero después no vio nada más”, contó. No es la primera vez que roban en el barrio: en las últimas semanas, una mujer sufrió el robo de su celular cuando una moto la sorprendió mientras caminaba. “Por suerte, reaccioné con calma, me pidieron entrar a mi casa y no me resistó. Primero ingresó el que me apuntó con el arma y luego se bajó el que hacía de campana. Mi pareja había ido a buscar a mi hijo a una pileta de natación, y si hubieran estado, todo habría sido más difícil”, agregó la damnificada. 

La secuencia duró poco más de cinco minutos, y la víctima percibió que los asaltantes estaban apurados. “Les di los pocos objetos de valor que hay en la casa, una netbook de mi trabajo, un teléfono celular, un televisor de 32 pulgadas y mi billetera. Cuando se dieron cuenta que no había nada más, me dijeron que me tirara al piso y se fueron en el mismo auto que llegaron. Creo que era un VW Bora”, concluyó. 

Por el hecho, tomó intervención la comisaría Decimotercera y la denuncia fue caratulada como “robo calificado”.

Noticias Relacionadas