Entradera en Tolosa: le cortaron un dedo a una nena y huyeron con $60

Ocurrió ayer cerca de las 6 en una casa de 121 y 521 bis. Los cinco integrantes de una familia sufrieron graves heridas provocadas por dos ladrones que les exigían 30.000 pesos. La más perjudicada fue una menor de 14 años. Los culpables continúan prófugos 

Una familia de Tolosa vivió una mañana de terror ayer cuando dos jóvenes ingresaron a su vivienda. Los delincuentes atacaron a cuchillazos a todos los habitantes de la finca en busca de dinero en efectivo, pero finalmente escaparon del lugar con tan solo 60 pesos, informaron fuentes oficiales. 

El episodio se produjo en una casa de 121 y 521 bis, cuando un muchacho de 19 se disponía a ingresar y fue abordado por dos delincuentes armados, quienes lo hicieron entrar a la fuerza, amenazando al resto de la familia.

Amelia (45), una de las víctimas, habló en exclusiva con Trama Urbana y explicó al respecto: “Llegó mi hijo a las 6 de la mañana. Golpeó la puerta y mi marido le fue a abrir, pero cuando entró se metieron atrás de él. Lo que menos pensé es que nos venían a hacer algo. Yo estaba acostada. Estuvieron hasta las 7 y algo, pegándonos y rompiendo las pocas cosas que tenemos. A mi marido lo tajearon en la cabeza, en la espalda, en la mano, en el estómago. A mi nena de 14 años le cortaron un dedo y a mí me golpearon en la cara. Tengo hematomas en el globo ocular”. Además, según trascendió desde fuentes oficiales, otro de los hijos de Amelia, un niño de 10 años, sufrió golpes en su pierna derecha. 

Horas sangrientas 

Los malvivientes no pararon de amedrentar a las víctimas por más de una hora bajo la exigencia de una alta suma de dinero, cuyo monto asumían que la familia ocultaba en su precaria vivienda. Amelia continuó su relato: “Ellos pedían plata. Revolvieron y tiraron todo. No sé de dónde sacaron que tenía 30.000 pesos. Le dimos 60 pesos que tenía mi marido, eso era todo”. La peor parte se la llevó la niña, a quien le cortaron un dedo. “A mi nena le cortaron los tendones, el jueves la van a operar. Mi marido tiene unos 15 o 20 puntos en la cabeza. Tiene cortes en todo el cuero cabelludo”. 

En un momento del ataque, la menor reconoció a uno de los agresores, lo que provocó que este se enfureciera aún más. “Nosotros los conocemos. Me decían que les diera 30.000 pesos. ¿De dónde voy a sacar esa plata? Pensaron que tenía­mos eso acá”, manifestó finalmente la mujer. 

Llamativamente, según se indicó en el parte oficial, cuando arribó la Policía, el muchacho de 19 años, a quien habían abordado los delincuentes, escapó del lugar. Los voceros informaron que “desde hace algunos meses tendría una disputa con los masculinos, pero la familia no sabe precisar los datos de ellos al momento”. 

Al cierre de esta edición, los vándalos todavía no habían sido capturados. 

Noticias Relacionadas