Entradera y secuestro en Los Hornos

Cuatro delincuentes maniataron a una familia y se llevaron cautivo al padre de la misma, de 37 años. Lo retuvieron cuatro horas encerrado en el baúl de su propio vehículo, mientras recorrían toda la ciudad

Fue una entradera, pero no una como cualquier otra: al menos cuatro delincuentes ingresaron durante la madrugada de ayer a una casa de Los Hornos, donde atacaron a una joven pareja y su hija de tres años, para después escapar con el hombre de la familia, a quien tomaron de rehén y lo dejaron encerrado durante varias horas en el baúl del coche, informaron fuentes policiales. 

A las 6, los ladrones violentaron la puerta de la vivienda emplazada en la calle 58 entre 135 y 136, cuando sus habitantes se encontraban descansando. Ya en el interior, los reunieron a todos, tratándose de un hombre de 37 años y su mujer, de 44, además de la pequeña hija. A los padres los maniataron, los pusieron boca abajo, y después los cacos comenzaron a buscar por todas las habitaciones elementos de interés y dinero en efectivo. 

“El que peor la pasó fue el hombre, ya que lo golpearon con el revólver mientras le exigían constantemente que les diera todo el efectivo”, aseguraron los pesquisas. Finalmente, se apoderaron de plata, una notebook, un led y tarjetas de crédito, para darse a la fuga en el vehículo de los damnificados, un Ford Focus. Claro que no se fueron solos, sino que se llevaron consigo al hombre, identificado como Daniel Alberto. 

De película

Anoticiados del hecho, efectivos del Comando de Patrullas de Ricardo Astopini se dirigieron al lugar y lo primero que hicieron fue brindarle contención a las víctimas. Después, hicieron su irrupción los agentes de la comisaría Tercera, comandada por Ezequiel Sánchez. En tanto, y por orden de la fiscalía penal en turno, también intervino la DDI y la Policía Científica, que llevaron a cabo sus correspondientes tareas en el lugar de los hechos. 

Ya con toda la cúpula policial en funciones, se puso en marcha un operativo cerrojo para hallar a los responsables, teniendo como referencia el coche de los damnificados. Sin embargo, tardaron en dar con ellos y recién lo lograron a las 10, al divisar el rodado en 167 y 42 y luego en 44 y 167, para finalmente darle alcance en 52, 158 y 159. Allí apresaron a dos de los responsables, de 26 y 24 años, ambos con antecedentes, y les incautaron un revólver calibre .38. En tanto, Alberto continuaba atrapado en el baúl, con sus manos atadas y “acalambrado, tras estar cuatro horas encerrado”. Liberado, fue trasladado al UPA, donde se supo que su vida no corría peligro. 

Ahora bien, ¿qué hicieron los malvivientes de las 6.30, cuando abandonaron la finca, hasta las 10, que fueron capturados? “Pasearon por toda la ciudad y hasta fueron al Hospital de Romero a visitar a alguien. No pudieron escaparse porque estaban realmente pasados de drogas y no sabían lo que hacían”, explicó un pesquisa, quien agregó que “ahora estamos bus­cando a otros dos responsables, que se dieron a la fuga”. 

Los malhechores serán indagados por los delitos de “robo calificado, lesiones, privación ilegítima de la libertad y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas