Entró a robar y lo mataron a golpes

Un joven de 19 años fue linchado ayer cuando ingresó a robar a una casa y por el crimen detuvieron a cinco personas que lo habían descubierto en flagrancia.

El hecho ocurrió en una vivienda de la capital catamarqueña, donde Gastón Castro (19) entró con fines delictivos. Cuando se hallaba violentando uno de los dos autos que había en el garaje, fue atacado por los moradores del lugar. Logró escapar a la carrera, pero fue perseguido por varios individuos que lo alcanzaron una cuadra después y lo llevaron nuevamente hasta la finca asaltada, donde lo sometieron a una paliza.

Si bien en un primer momento se sospechó que el caco recibió un balazo en el abdomen, la autopsia confirmó que falleció de “un shock hipovolémico por hemorragia intraabdominal” a causa de los golpes que le aplicaron.

El fiscal de la causa dispuso la detención de los cinco hombres -uno de 19, dos de 24, uno de 28 y el restante de 54 años- que se hallaban dentro de la propiedad al momento del hecho, ya que estableció que la víctima estaba desarmada.

En tanto, los peritos secuestraron en un terreno lindero a la escena del crimen un rifle de aire comprimido con el que se sospechó inicialmente que habían agredido a Castro, quien tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Noticias Relacionadas