Escapó del Almafuerte y fue detenido por homicidio

Apresaron a dos chicos de 15 y 18 años por el crimen de un electricista e investigan si horas antes cometieron otro asesinato. Uno de ellos había huido de un instituto de menores de nuestra ciudad  

Los muchachos de 15 y 18 años fueron aprehendidos en las últimas horas como sospechosos de asesinar de un balazo en la espalda al electricista Fernando Hinojosa, cuando se resistió al robo del auto de su hermano en el barrio San Alberto, partido de La Matanza. Los investigadores creen que al menos uno de ellos es el mismo que un día antes mató a otro hombre en un asalto cometido a pocas cuadras.

El mayor de los sospechosos, apodado “Boca Cerrada”, fue localizado por la Policía en las últimas horas, cuando se hallaba escondido debajo de una cama, en una vivienda situada en el barrio 17 de Marzo, del mencionado partido del sudoeste del Conurbano.

Fuentes policiales informaron que el joven fue atrapado durante un operativo realizado por efectivos de la comisaría de San Alberto y de la Jefatura Distrital La Matanza Oeste, quienes secuestraron en el lugar municiones calibre 9 mm y un revólver.

En tanto, durante la jornada de ayer, en otro operativo realizado en la misma localidad fue aprehendido un adolescente de 15 años que el 4 de noviembre último se fugó del Instituto de Menores Almafuerte de nuestra ciudad, por lo que tenía un pedido de captura de la Justicia de Menores.

La causa por el crimen de Hinojosa está a cargo del fiscal José Luis Maroto, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien debe resolver la situación procesal de Boca Cerrada, aunque no puede intervenir en la del último detenido que, por tener 15 años, está a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, explicaron fuentes judiciales.

Los mismos voceros informaron que ahora Maroto está abocado a determinar si el mayor de los capturados por el asesinato del electricista participó también de otro crimen cometido un día antes a ocho cuadras.

Ese hecho sucedió el viernes último y tuvo como víctima a José María González (56), quien trabajaba en una empresa de seguridad.

Noticias Relacionadas