Esperaba en la fila de un supermercado y un ladrón lo mató de un tiro

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo durante un asalto, mientras hacía la cola en la caja de un supermercado. Por el caso se detuvo a un adolescente de 14 años, informaron ayer fuentes policiales.

El robo se inició a las 19.30 del lunes en Tortuguitas, donde dos delincuentes entraron al local armados y con los rostros cubiertos, mientras un tercero esperaba en la puerta, dentro de un Chevrolet Celta. Se dirigieron hacia la línea de cajas, donde estaba por pagar Leonardo Urban, un operario de 35 años que vivía a tres cuadras de allí. “Tenía las manos en el bolsillo, porque llevaba el celular. Los ladrones creyeron que era un arma, le dijeron que lo guardara y, cuando sacó las manos, le pegaron un tiro a quemarropa, a un metro, en el abdomen”, relató la cajera. Agregó que quien disparó robó el dinero que había, mientras su cómplice llevó a otros ocho clientes al fondo del local. A continuación, huyeron, efectuando un tiro al aire. 

El herido se mantuvo lúcido y estable e incluso llegó a hablar con su mujer. Sin embargo, terminó perdiendo la vida. “Hay un Hospital a diez cuadras, pero la ambulancia tardó 40 minutos”, se quejó un vecino. 

Un testigo llegó a anotar la patente del coche de los cacos, que había sido robado. Tras una persecución, se logró detener la marcha del vehículo y aprehender a uno de los ocupantes, de 14 años, inimputable debido a su edad.

Noticias Relacionadas