Esqueletos en Barrio Norte: sigue el misterio

Aún no se sabe la causa de muerte de los cuerpos hallados en el departamento de un PH. Los analiza un antropólogo forense. Muchas dudas y pocas certezas 

Mañana se cumple una semana del hallazgo de los dos esqueletos en el departamento de un PH de Barrio Norte y hasta el momento la causa tiene más preguntas que respuestas; para empezar, el dato más importante aún no fue resuelto: ¿de qué murieron la madre que estaba postrada en la cama y su hijo? ¿Fueron víctimas de un hecho criminal? 

Fuentes policiales y judiciales admitieron desconocer la respuesta. Apenas se limitan a decir que las muertes datarían de noviembre de 2011, ya que en el inmueble de 33 entre 8 y 9 se encontraron varios documentos y facturas de esa fecha, además de alimentos cuya caducidad también se correspondía a esa fecha. De los cuerpos poco pudo rescatarse, más que restos óseos sin tejidos ni órganos a estudiar. De hecho, un médico forense los analizó durante la semana, pero no pudo sacar ninguna conclusión y pidió que sean revisados por antropólogos, en una serie de estudios que podrán durar varios días y cuya finalidad es establecer la causa de los decesos. 

Mientras tanto, los pesquisas continúan buscando a posibles familiares de las víctimas, aunque sin resultados. Un jefe de la fuerza le informó a este medio que el hombre sería Luis Enrique Pailman, por lo que en base a ese apellido se intenta llegar a sus allegados. Sin embargo, no todos los investigadores son optimistas y piensan que si nadie realizó la denuncia de las desapariciones, desde 2011 hasta el hallazgo de los esqueletos, es porque no hay pariente alguno.     

Lo adelantó este medio

Como informó de manera exclusiva Trama Urbana en su edición del pasado lunes, un vecino fue quien descubrió el macabro escenario y se comunicó con el 911. 

Los restos óseos estaban cada uno en una cama, el del hombre -de 42 años- desnudo y el de la mujer -de 74- vestido. Eso llama la atención, ya que los investigadores se preguntan qué hacía él sin ropa delante de su madre. Los vecinos refirieron que era un trabajador sexual y algunos se animaron a sospechar que quizás se encontraba con otro sujeto, quien terminó matándolo y después, para no dejar, testigos, hizo lo mismo con la señora. Puras conjeturas, a falta de certezas científicas. ¿Se sabrá alguna vez la verdad? ¿El antropólogo forense podrá determinar las causas de las muertes? En algunas semanas, algo de todo elló podría llegar a revelarse. 

Noticias Relacionadas