Detuvieron a los dos prófugos del doble crimen de Gorina

"Estaban en un lugar precario, una especie de aguantadero", dijo la fiscal

La fiscal Leyla Aguilar que es quien lleva a adelante la investigación del doble crimen de Gorina dio algunos detalles de la detención de esta madrugada de Maydana y Rodríguez, los dos prófugos.

"En hora de la noche la DDI La Plata efectivizó la detención tanto de Rodríguez como de Maidana en un domicilio a raíz de una orden de registro. Fue en Bernal oeste, en una pensión. Aparentemente sería una especie de aguantadero, es un lugar precario, no creo que hayan permanecido allí mucho tiempo".

La fiscal agregó que "no tenemos certezas que hayan permanecido allí desde el momento que desaparecieron, lo cierto es que por lo pronto se encontraban en esa localidad".

Aguilar detalló además que "la desmejora de salud que presenta los imputados tiene que ver con encontrarse en esta situación, no tengo ahora un informe médico que dé cuenta de algún inconveniente en particular pero eso lo primero que se hace es trasladarlos a un cuerpo médico y de urgir algún tipo de inconveniente se les dará la asistencia médica que corresponde".

También agregó que "la causa ya estaba en trámite, la investigación penal siempre se han llevado adelante las distintas diligencias probatorias tendientes a esclarecer el hecho, ahora claramente a raíz de la declaración´de los imputados si es que aportan algunos nuevos elementos, en el caso que se confirme la imputación que por el momento venimos teniendo, se elevará a juicio".

Son ellos los únicos dos acusados

"De los elementos de prueba que tenemos reunidos hasta el momento, tenemos la indicación de estas dos personas. debidamente acreditadas. Si surgiera la participación de alguna otra persona habría que abocarse de ese individuo, pero no tenemos ningún otro elemento de prueba hasta el momento que permita sostener la participación de otra tercera persona".

La pareja tenia un bebe en común

"El hallazgo se produce en virtud al trabajo te la actividad telefónica que fueron desplegando. No tenemos constancia que hayan tenido un contacto directo con su hijo luego del hecho. De todas maneras, lo concreto, lo importante del caso es haber logrado la captura para seguir de otra manera el caso y en definitiva poder llegar al juicio".