Evalúan pedir más detenciones para Martín Pérez a raíz de nuevos testimonios

Será en los próximos días luego de que alrededor de 16 víctimas lo identificaran como su abusador; Cibercrimen investiga si hay más implicados. 

La Fiscalía Nº3 de La Plata evalúa pedir nuevas detenciones en contra de Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abusar de, hasta el momento 16 niños, aunque la cifra podría llegar a 40 casos según las pericias informáticas que lleva adelante la Dirección de Cibercrimen de la Policía Bonaerense.

Según le confirmó una fuente judicial a Diario HOY, la medida será porque en los últimos días se sumaron más testimonios de chicos que fueron alumnos del docente a quien sindicaron como la persona que abusó de ellos durante las horas de clase que daba en su casa, ubicada cerca de Plaza Moreno. 

Hasta el momento, Pérez se encuentra detenido por cuatro hechos: tres menores y uno mayor de edad, pero en el momento en que habría sido sometido tenía diez años. Por ello, el abogado que lo representó hasta el mes pasado había presentado un habeas corpus contra la detención, que fue rápidamente rechazado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones.

Días después y raíz de un planteo de la defensora oficial, la Sala IV le agravó la calificación de "abuso sexual simple” a "abuso sexual gravemente ultrajante y producción por cualquier medio de toda representación, de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, todo ello en concurso real”. Actualmente, se encuentra con prisión preventiva.

Los damnificados “tanto en sede judicial como fiscal cuentan todo”, comentó una fuente calificada a este medio. Agregó que “existe mucho material e información que se están analizando. Hay que un montón de aristas de investigación: si hubo algún tipo de comercialización (de pornografía), si es parte de una red o hay más implicados”.