Excombatiente de Malvinas ultimó a un ladrón durante un robo en su casa

Tres delincuentes ingresaron al garaje del domicilio, mientras el hombre guardaba el auto. Junto a él se encontraban sus dos hijas. Declaró y lo liberaron por actuar en legítima defens

Un militar retirado de 70 años mató de un balazo a uno de los tres ladrones que intentaron entrar a robar a mano armada a su casa, informaron ayer fuentes policiales y judiciales, aumentando de esta manera el número de agentes o exagentes de alguna fuerza de seguridad que ultimaron a otras personas, como publicó este medio en su edición de ayer con un informe especial.

El hecho ocurrió anteanoche en una vivienda situada en Ituzaingó, cuando un exsuboficial del Ejército, identificado como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje en su auto Seat, a bordo del cual iban sus dos hijas en el asiento trasero. Los voceros precisaron que, en esas circunstancias, tres asaltantes irrumpieron en el lugar y uno de ellos entró corriendo al garaje para posteriormente apuntarle a Viña con un arma de fuego.

El exmilitar, quien aún se encontraba ocupando el asiento del conductor, extrajo una pistola 9 milímetros (de su propiedad) y efectuó un disparo en dirección al caco, quien murió casi en el acto. Al ver esta situación, sus cómplices se dieron a la fuga, sin llegar a apoderarse de ningún elemento de valor. 

“Viña y sus dos hijas, una de las cuales tiene síndrome de Down, resultaron ilesos, aunque están en shock por lo vivido”, agregó un vocero.

Huyeron en un auto

Los efectivos de la comisaría Cuarta de Ituzaingó que arribaron a la escena del crimen hallaron al malviviente muerto y a su lado una pistola 9 milímetros. El hecho, caratulado como “tentativa de robo y homicidio”, es investigado por la UFI descentralizada número 1 de dicha localidad del Conurbano. Allí le tomaron declaración al hombre y lo dejaron en libertad, ya que consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.

Una fuente judicial explicó que el arma del exmilitar, que tuvo participación en la Guerra de Malvinas, estaba debidamente registrada y que el delincuente fallecido no alcanzó a disparar. 

Por otro lado, una vecina contó que los testigos dijeron que los otros dos asaltantes huyeron a la carrera y que en la esquina abordaron un “auto blanco” que los estaba esperando.

Noticias Relacionadas