Exconvictos terminaron detenidos tras raid delictivo

Se trata de dos sujetos de 30 y 32 años que recientemente habían salido de la cárcel. Se trasladaban en una motocicleta, recorriendo las calles de Villa Elvira y cometiendo ilícitos a su paso

Gracias a un llamado al 911, efectivos policiales lograron detener ayer a dos motochorros que acababan de cometer un raid delictivo en Villa Elvira. Luego de que se procediera a identificar a los maleantes, se supo que no se trataba de delincuentes menores, sino de dos sujetos que recientemente habían terminado de cumplir condenas en distintas unidades carcelarias. 

El robo por el que los ladrones terminaron siendo aprehendidos ocurrió en la intersección de 10 y 90, cerca de las 16. Según contaron los voceros, los atacantes se trasladaban en una motocicleta Rouser modelo NS 200 roja y negra, que tenía pedido de hallazgo desde mediados del corriente mes.

Las víctimas denunciaron que los motochorros habían recorrido varios puntos del barrio asaltando a transeúntes. Los uniformados lograron detener a uno de los malhechores de 32 años, quien portaba un pistolón calibre .36. El otro implicado, de 30 años, se dio a la fuga a pie pero finalmente fue reducido en 11 entre 85 y 86, tras un operativo cerrojo. En el mismo lugar, momentos antes de ser interceptado, intentó deshacerse de un revólver calibre .22. 

Luego de que se le realizara una requisa, fueron halladas bajo su poder varias pertenencias de sus distintas víctimas. Los objetos robados, como así también el rodado y el arma, fueron incautados y, los sujetos, trasladados hacia la dependencia policíaca correspondiente.  

Ladrones reincidentes 

El malviviente de 32 años había estado bajo prisión durante cinco meses en la unidad nº 36 de Magdalena, y su cómplice había tenido el mismo pasado en la cárcel de Olmos. Además, uno de ellos poseía un pedido de captura vigente desde el día 15 de este mes, por robo y tenencia ilegal de arma. 

La fiscal Virginia Bravo fue puesta al tanto de los sucesos, tras lo cual ordenó que se instruyeran actuaciones caratuladas como “robo calificado por empleo de arma, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento”. 

Tomó intervención personal de la comisaría Octava al mando de Carlos Prieto. 

Noticias Relacionadas