Exigen Justicia, a cuatro años del crimen de Sebastián Nicora

El cuerpo del joven fue hallado en el balneario de Punta Indio, y se cree que policías están implicados en el hecho. En enero de este año su madre declaró ante la fiscal Ana Medina.

A 4 años del asesinato de Sebastián Nicora, joven de 16 años de Punta Indio, la Comisión Provincial por la Memoria junto a su mamá Fernanda Nicora, organizaciones sociales y de derechos humanos, entidades gremiales y representantes del municipio y del Concejo Deliberante local, exigen castigo a todos los responsables de la muerte del joven.

El cuerpo del joven fue encontrado en el mástil del balneario El Pericón, en Punta Indio, en 2013. En tanto, en enero de este año Fernanda declaró como testigo ante la fiscal Ana Medina en el marco de la causa que se desprende de la principal y que tiene como imputado por falso testimonio al doctor José Daraio, médico policial de la comisaría de Verónica designado por el comisario para realizar la primera autopsia sobre el cuerpo de Sebastián días después de ser hallado.

En aquél momento, Daraio había concluido que la muerte se había producido por una herida con un elemento punzante en la cabeza, pero en su examen no se habría practicado una radiografía del cráneo. Luego de años de un largo periplo judicial, Fernanda Nicora logró que la fiscal ordenara la exhumación del cuerpo y la realización de una nueva autopsia a cargo de la Asesoría Pericial de la Corte Suprema, la cual determinó que el presunto elemento punzante era, en realidad, un disparo de bala en la cabeza.

“Este  y otros delitos e irregularidades importantes cometidas por la policía bonaerense con la complicidad, desidia e improvisación judicial, produjeron 4 años de impunidad que revictimizan a Fernanda y su familia una y otra vez. El pacto de silencio policial sobre la verdad de lo que ocurrió con Sebastián, requiere de decisiones políticas claras, tendientes a revertir este cuadro de degradación institucional que constituye el cuadro de violencia institucional”, dijeron desde la CPM mediante un comunicado. 

Noticias Relacionadas