¿Explosivo en la parroquia?

Apareció una bolsa sospechosa frente a la capilla del sobrino del Papa

Momentos de tensión se vivieron ayer en Villa Elisa en inmediaciones de la parroquia comandada por el sobrino del Papa Francisco, víctima de graves amenazas desde hace semanas. 

Allegados al párroco Walter Sívori (45) le informaron a este medio que a metros del centro religioso ubicado en Arana y 3 apareció “una bolsa” cuyo contenido podrían ser “explosivos”, según se sospechó. Ante eso, se convocó a la Brigada de Explosivos, quienes revisaron el material y certificaron que sólo se debía a “una bolsa de basura”. Fuentes policiales negaron el episodio, esgrimiendo que en la parroquia hay una “patrulla las 24 horas”, a raíz de las amenazas que viene sufriendo Sívori desde hace más de 15 días. 

En diversos llamados telefónicos le dijeron: “te voy a decapitar; si no es a vos será a tu tío”, haciendo referencia a Jorge Bergoglio, el Papa Francisco desde 2013. 

Desde los pasillos de Tribunales admitieron que “la última comunicación se produjo hace diez días y se la está rastreando” y que desde ese momento (y debido a que el teléfono de la parroquia fue intervenido) el autor “no volvió a molestar “. 

Por último, los voceros resaltaron que los “sorprendieron los horarios de las llamadas, el tono de las mismas y el vocabulario” del sujeto, que empleó palabras poco utilizadas en nuestro país, como “decapitar”.  

Noticias Relacionadas