Tragedia en Olmos

Explotó una garrafa: dos quinteros murieron desmembrados

Ocurrió ayer en Lisandro Olmos. La onda expansiva fue tan brutal que alejó a ambos sujetos a 50 metros de distancia. Una de las víctimas pereció en el lugar, y su compañero, en el hospital 

La mañana de ayer, extremadamente fría en las quintas hortícolas de Lisandro Olmos, transcurría con normalidad y nada hacía presagiar la tragedia que se desataría de un instante a otro, que acabó con la vida de dos personas. Fuentes judiciales le informaron a este medio que todo aconteció cuando las víctimas se encontraban manipulando una garrafa que estalló provocando devastadoras consecuencias. 

Todo se inició cerca de las 10 en 66 y 180, donde se hallaban Vicente Vázquez Cazón, un jornalero de nacionalidad boliviana de 36 años, y Omar Lázaro Caucotta, de la misma edad y país de procedencia. Por lo que refirió este último antes de ser derivado al nosocomio, “estaban trabajando utilizando una garrafa para curar la tira de las diferentes pestes que hay allí. Entonces, por razones que se tratan de establecer, el artefacto explotó”. 

La onda expansiva fue tan brutal que alejó a ambos sujetos a más de 50 metros de distancia. Y no sólo eso: Vázquez Cazón murió prácticamente en el acto, ya que “perdió sus dos piernas” y sufrió lesiones muy serias en la cabeza y el torso, quedando, al momento del deceso, boca arriba. 

Restos de garrafa 

Un llamado al 911 alertó a las autoridades y se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini. Ellos llevaron a cabo las primeras tareas  en el lugar, a la vez que alertaron al comisario inspector Ignacio Rosales, de la Jefatura Distrital Oeste. Minutos después, el lugar se llenó de peritos de la Policía Científica y de una dotación de bomberos de Lisandro Olmos, cuyos integrantes encontraron los restos de la garrafa esparcidos por los invernáculos. 

Una ambulancia trasladó rápidamente a Caucotta al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde ingresó con heridas tan serias que, pese a los esfuerzos médicos realizados hasta poco después de las 21, terminó perdiendo la vida. 

“Su estado de salud era delicado. Presentaba traumatismos múltiples, una herida seria en su pierna derecha y otras lesiones en la pelvis y el abdomen”, señaló una fuente médica, mientras que otra policial añadió que “tenía una destrucción grave en su miembro inferior”. 

Tras la operación, de hecho, tuvieron que amputarle la pierna. Además, en la intervención quirúrgica, le “extrajeron del abdomen un pedazo de fierro tipo esquirla de 12x4 centímetros”, según dijo la misma fuente.