Falleció el abuelo del futbolista rosarino Marco Ruben

Estaba internado desde marzo por los salvajes golpes que había recibido al ser víctima de un asalto en su propiedad. Tenía 78 años. Dos de los acusados están en libertad

El abuelo materno del delantero de Rosario Central, Marco Ruben, murió ayer por la madrugada en el sanatorio donde estaba siendo asistido desde marzo, luego de que un grupo de delincuentes lo atacara a golpes en su casa de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.

El hecho ocurrió el 30 de marzo, cuando al menos tres ladrones ingresaron en la propiedad de Fermín Rodríguez (78), forzando la ventana lateral del inmueble. Tras golpearlo brutalmente y apoderarse de joyas y otras pertenencias, huyeron del lugar dejando a la víctima desmayada y ensangrentada en el piso. 

Tras el ataque, el abuelo del futbolista quedó con un pulmón comprometido, una cuádruple fractura del maxilar inferior y fracturas en cinco costillas, que lo obligaron a ser internado de urgencia en el Sanatorio El 

Parque, donde permaneció asistido en terapia intensiva. Sin embargo, tiempo después, pereció a raíz de una descompensación.

En tanto, por el asalto habían sido detenidos tres sospechosos, pero el tercero fue liberado a las pocas horas por falta de antecedentes. El segundo, identificado como Miguel Ángel Sotelo (42), en cuya propiedad se hallaron parte de los objetos robados de la vivienda de la víctima, también recuperó su libertad mientras continúa la investigación de la causa penal. La captura del primero, Brian Jesús Ramos (22), se concretó el pasado 1º de abril, tras un allanamiento realizado por efectivos policiales, siendo el único acusado con prisión preventiva, sin plazo.

Por otro lado, fuentes judiciales informaron que el fiscal Aquiles Balbis ordenó la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario para determinar si el deceso fue provocado por las lesiones que le infligieron los delincuentesa Rodríguez. Según el resultado, la carátula de la causa podría cambiar de “robo calificado y lesiones graves” a “homicidio en ocasión de robo calificado”.

Noticias Relacionadas