Falleció el periodista Jorge Jacobson

El periodista estaba almorzando en un restaurant porteño cuando se descompuso y sufrió un infarto. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó la noticia

El reconocido periodista Jorge Jacobson, de 78 años, falleció esta tarde como consecuencia de un paro cardiorespiratorio cuando almorzaba en un restaurant ubicado en la calle Posadas al 1000.

La lamentable noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien informó además que la hora del deceso fue 14.42. Las maniobras de los profesionales para reanimarlo no tuvieron efecto y Jacobson terminó perdiendo la vida.

"Aproximadamente, las 14.42 se recibió un llamado al 107, con una perosna que había perdido el conocimiento en Posadas 1042", explicó el médico, y siguió: "Constataron que había un paro cardiorespiratorio. Se pidió una segunda ambulancia. Estuvieron masajeando más de 45 minutos, pero lamentablemente, falleció".

En enero de este año el ex conductor de Telefé Noticias había sufrido un infarto y tuvo que ser operado. En 2011 también había tenido que ser intervenido por una arritmia.

En ese momento, el conductor había dicho: "Me operan del corazón porque tengo arritmia. Es un problema que recién se me despierta ahora, como todos los males que me aquietan desde que dejé, el año pasado, la conducción de Telefé Noticias".

El periodista venía de sufrir la muerte de su mujer y era padre de dos hijas, Sandra y Verónica.

Jacobson estuvo 12 años al frente de la edición del mediodía de Telefe noticias y en 2010 se despidió del canal. Recibió los Premio Konex 1987 y 1997 al periodismo de Espectáculos; también en 1997, el Santa Clara de Asís; la Cruz de Plata Esquiú en 1987; el Martín Fierro de Aptra en 1995 por su programa radial Tiempos Modernos.