La Plata
T 24°
H 73%
Sábado 25 de octubre de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol WhatsApp
Diario Hoy 25-10-2014
Trama Urbana

Falleció Juan Tuculet, el rugbier de Los Tilos que había sido baleado

juan tuculet

10/03/13 - 11:52hs

El joven rugbier Juan Pedro Tuculet, de 19 años, que jugaba en el club Los Tilos  estaba internado luego de haber sido baleado por desconocidos murió hoy, según informó la institución.

A través de su cuenta de Twitter y en su muro de Facebook el club Los Tilos comunicó: "Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro. El Club acompaña a Gastón, Adriana, Manu, la China y a toda la familia".

El hecho

El joven fue atacado cerca de las 2.30 de la madrugada del sábado y aunque en principio se pensó que había sido un intento de robo, luego la principal hipótesis sobre el móvil de la agresión tendría que ver con una venganza.

De acuerdo a lo informado por un vocero policial, todo empezó cuando Juan Pedro junto a un amigo de 17 años salieron de una casa ubicada en 416 entre 27 y 28, donde participaba en una fiesta, con la intención de comprar hielo y gaseosas.

Tuculet y el amigo fueron en un auto Fiat Uno color blanco, patente CCP 323, hasta la estación de servicio de la firma Esso de Belgrano y Arana. Enseguida llegó a ese lugar un Duna color bordó con vidrios polarizados y un joven delgado se bajó y se abalanzó hacia el otro vehículo. Ante esa inusitada acción  Juan Pedro, quien estaba al volante, aceleró hacia atrás y abandonó la expendedora de combustible.

El Fiat Uno se fue por Belgrano en dirección a Capital Federal y los ocupantes del Duna los persiguieron hasta darle alcance a la altura de la calle 413. Siempre de acuerdo al relato oficial, en esa intersección, un individuo apuntó con un arma de fuego contra Tuculet y este se agachó. Se escuchó un disparo y el Fiat Uno perdió el control hasta chocar contra un alambrado, una señal de tránsito, el portón de una vivienda y un árbol.

Los del Duna bordó se dieron a la fuga y Juan Pedro quedó desvanecido. El adolescente de 17 años pidió auxilio y poco después una ambulancia trasladó a Tuculet al Hospital San Roque de Gonnet.

La investigación está a cargo de personal de la comisaría Duodécima, la DDI La Plata y la UFI nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini.

Casal aseguró que estarían identificados

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó hoy que "estarían identificados" quienes atacaron y le dispararon en la cabeza al rugbier platense Juan Pedro Tuculet, quien se encontraba internado en grave estado.

"Se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juán Pedro Tuculet", indicó el funcionario.

En conferencia de prensa, Casal apeló a que la Justicia "pueda aplicar el máximo rigor (contra los responsables del ataque) en este caso que ha dejado consternado a toda una comunidad".

"Juan Pedro Tuculet ha sido herido gravemente con un tiro en la cabeza. Sus agresores ya estarían identificados", insistió Casal.

Tuculet, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza, que ingresó por su ojo izquierdo, cuando fue atacado por tres personas ayer a la madrugada en una estación de servicios de Villa Elisa.