Falsos policías asaltaron a una familia y escaparon con más de 170.000 pesos

Tres delincuentes disfrazados de policías simularon ayer un allanamiento en una casa. Cuando lograron entrar, esposaron a la familia y escaparon con un auto y más de 170.000 pesos, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en una propiedad ubicada en Wilde, partido de Avellaneda, cuando dos hombres y una mujer que estaban uniformados con ropas similares a las que usa la Bonaerense llegaron al lugar grito de “¡abran, Policía!”. En la vivienda se encontraba Rodolfo Amaya (66) junto con otros seis integrantes de su familia, quienes al ver los uniformes pensaron que se trataba de verdaderos oficiales, sin imaginar la pesadilla que estaban por vivir.

Los cacos arribaron justo cuando Amaya estaba a punto de salir con su Volkswagen Gol rumbo a la provincia de Salta, de donde es oriundo, para llevar una suma de dinero que, de acuerdo a la denuncia, eran 7.000 dólares y 60.000 pesos. Los asaltantes amenazaron a los presentes con pistolas 9 milímetros. Además, algunos de ellos resultaron golpeados y al menos dos terminaron esposados. La banda finalmente se retiró de la finca apoderándose del vehículo con las valijas que tenía cargadas, los pesos y dólares.

El caso, caratulado como “robo y lesiones”, es investigado por la comisaría Quinta de Avellaneda y la Unidad Funcional de Instrucción número 1 descentralizada de esa ciudad, a cargo de la fiscal María Olmos Coronel.