Familiares del joven perdido en Perú exigen "mayor colaboración"

El tío del chico que desapareció cerca de Cusco, Perú, pidió una "mayor colaboración" por parte del consulado argentino y las autoridades locales para poder encontrar a su sobrino, de quién no tienen noticias desde el martes pasado.

"Es desgarrador el relato de mi hermano Oscar por teléfono. Anoche hablé con él, que ya está en la zona junto a esposa, Elsa. Están muy solos, porque no hay mucha colaboración de las autoridades. La desazón es grande", expresó el sacerdote Edgardo Segovia, tío de Rodrigo.

Rodrigo, de 22 años, fue visto por última vez cuando cayó al caudaloso río Araza por ayudar a una mujer. Aunque la joven se salvó, las autoridades de la localidad ubicada a 200 kilómetros de Cusco no supieron más nada de él.

"Mi hermano me dice que la selva es inmensa, que no hay helicópteros, que los mochileros se organizan para ayudar a encontrar a mi sobrino, pero eso no puede ser, no tienen experiencia", agregó el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La precariedad del operativo tiene en vilo a la familia. "Esperamos que las autoridades, tanto argentinas como peruanas, puedan hacer más de lo que están haciendo", lanzó el tío de Rodrigo. El joven había ido de mochilero a la remota localidad selvática donde llueve 250 días al año.