Femicidio de Emma: nuevos testimonios desmienten al acusado

Los amigos de Báez dijeron que estuvieron con él solo hasta las 22. Además, en su teléfono se encontraron videos que coinciden con la declaración de la víctima

A más de 20 días del femicidio de Emma Córdoba (26), la joven estudiante de Medicina violada y asesinada en una vivienda de Punta Lara durante la madrugada del 8 de julio, los investigadores les tomaron declaración indagatoria a quienes habían estado con el acusado, Ariel Osvaldo Báez (23), durante la noche del crimen, los cuales desmintieron su versión. 

Fuentes judiciales le informaron a Trama Urbana que, a pesar de que el único imputado relató que solo conocía los apodos de sus amigos, los pesquisas los buscaron, los encontraron y gracias a eso fueron indagados por la fiscal Virginia Bravo. Según la versión del acusado, él había estado con “Tati”, “Johny” y un expresidiario hasta pasada la 1 de la madrugada del 8 de julio, pero ellos afirmaron que estuvieron reunidos con Báez solo hasta las 22. 

Asimismo, para los pesquisas cobró gran relevancia la declaración de la otra víctima del hecho, A. G. (25), quien sindicó al imputado como el autor de los ataques contra ella y Córdoba. La sobreviviente contó que el depravado la sorprendió cuando fue a cerrar el portón de la casa ubicada en calle 126 entre 5 y 7 y, a punta de pistola, la obligó a ingresar a la finca.

Además, cuando se le realizó la pericia al celular de Báez, se encontró una gran cantidad de filmaciones cuyo fondo era negro, es decir que no se veía nada. Esto, según los investigadores, prueba que el sujeto filmó las violaciones, tal como relató A. G., pero como el lugar estaba oscuro no se distingue nada en las grabaciones. Las mismas fuentes señalaron que aún faltan terminar los peritajes que había solicitado la fiscal así como el cotejo de ADN. 

El sospechoso se encuentra detenido desde el mismo día del hecho con prisión preventiva, dictada durante la feria judicial por el juez Juan Pablo Masi. Afronta cargos por “privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

Noticias Relacionadas