Femicidio de Emma: pidieron la preventiva para el acusado

Ariel Báez afronta cargos por violación, asesinato y tenencia de drogas. Podría recibir una pena de reclusión perpetua

La fiscal Virginia Bravo  solicitó ayer la prisión preventiva para Ariel Osvaldo Báez (23), acusado de haber violado y asesinado a Emma Córdoba (26) y de abuso sexual e intento de femicidio de A. G. (25), en un hecho ocurrido el 8 de julio en una casa de 126 entre 5 y 7 de Punta Lara. 

Si bien el acusado declaró la semana pasada que quien mató a la joven fue un expresidiario, las pruebas que los investigadores hallaron en la escena del crimen y en la vivienda del sospechoso son contundentes, según señaló una fuente judicial. Entre ellas se encuentra que la muchacha que sobrevivió al ataque reconoció a su agresor. 

El trágico episodio ocurrió cuando las dos amigas se juntaron en la vivienda de Emma a estudiar materias de cuarto año de la carrera de Medicina. Cerca de las 0.30 del 8 de julio ingresó, al menos, un sujeto que las ató a ambas, abusó sexualmente de ellas y luego las acuchilló. A continuación, intentó prender fuego el lugar para borrar evidencias. Convencido de que había asesinado a ambas, el femicida abandonó la propiedad. 

Los vecinos vieron que salía humo de la vivienda y llamaron a los bomberos y a la Policía, quienes encontraron a A. G. aún con vida. Los detectives de la DDI rastrearon la zona en busca de algún sospechoso e ingresaron al galpón de un terreno lindante, donde encontraron una mochila en cuyo interior había un revólver .38 largo con numeración suprimida, una notebook y un carnet de la Facultad de Ciencias Médicas, entre otras cosas.

Los agentes llevaron dichos objetos hasta el Hospital Cestino, donde la sobreviviente se encontraba, y ella los reconoció, así como a  las prendas del atacante. Un rato después, los oficiales ingresaron a la casa de Báez, donde encontraron ropa con sangre, cocaína y marihuana. El sujeto, que dormía junto a su bebé de un mes y cuatro días, fue arrestado. 

Ahora afronta cargos por “privación ilegal de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante agravado, homicidio doblemente agravado por violencia de género en concurso real” y “tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento”. El acusado también está imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Se espera que el juez Fernando Mateos  convalide la petición de la fiscal, tal como hizo con la carátula que había planteado Bravo.

Noticias Relacionadas