Femicidio en Gorina: podrían cambiar la carátula

La familia de Claudia Salgán, apuñalada y ahorcada por su marido en julio, marchará a tribunales para que no recaratulen la causa a “emoción violenta”

Atemorizados por el hecho de que a Marcelo Núñez le cambien la carátula de “femicidio” a “emoción violenta”, familiares de la mujer asesinada en Gorina por su pareja marcharán mañana hacia la fiscalía, para evitar que eso ocurra. 

El martes habrá una audiencia en el edificio de 8 y 56, en la Cámara Primera de Apelaciones, con el fin de estudiar la posibilidad de un cambio en la carátula que, sin dudas, beneficiaría al autor del homicidio perpetrado en julio. 

Familiares y amigos de Claudia Salgán, la mujer de 40 años que fue brutalmente apuñalada y ahorcada por su esposo en la casa que compartían en 493 entre 132 y 133, se encontrarán mañana a las 10.30 en los tribunales penales de 8, 56 y 57, para pedir justicia y exigir que se acuse a Núñez por el delito de femicidio, que establece la reclusión perpetua. 

Florencia, la madre de Salgán, dijo que la manifestación “es porque apearon la preventiva de Núñez de femicidio a emoción violenta. Le quiero pedir al Juez de Apelaciones que me atienda para hacer mi descargo, porque mi yerno es peligroso y lo es para mis nietos y mi familia. Y, si cambian la carátula, van a reducirle la pena”. 

En diálogo con Radio Gonnet añadió que “vamos a ir pacíficamente, con algún afiche, con la foto de mi hija y con la foto del asesino para que la gente vea y estén enterados de la causa, y para que no se olviden también”.

Relato desgarrador 

Florencia continuó con su relato y aseguró que la familia sabía que Claudia era víctima de violencia de género por parte de su esposo: “años atrás él la golpeó y la mandó al Hospital. Hicimos la denuncia en la comisaría Decimotercera; ellos estuvieron un tiempo separados pero volvieron y arreglaron su pareja y, así, tuvieron dos hijos más (al mayor, de 21 años, se le sumaron una nena de 12 y un nene de ocho)”. 

Aseveró que ella no esperaba que ocurriera lo que ocurrió: “no lo esperaba, no esperaba que fuera así. Ella, a principios de este año, tomó la decisión de separarse, por la violencia verbal y la tortura que había, y él lo sabía. Incluso había visto a un abogado para empezar el tema del divorcio, pero él no quería”.

Después ocurrió lo que este medio ya publicó: Núñez se infartó y ella optó por acompañarlo en el proceso. “Pese a eso, estaban separados y no dormían juntos. Ella lo hacía en el living y la relación fue cada vez peor”.  

Por último, narró que “esto nos arruinó la vida: a mí, a mi familia y a mis nietos. Supongo que a la familia de él también”.