Feroz atraco en estación de servicio

Tres delincuentes asaltaron ayer una estación de servicio donde atacaron a golpes en la cabeza con un matafuego a un custodio y robaron dinero, informaron fuentes policiales.

El ataque fue perpetrado a las 5 de la mañana en el comercio situado en Primero de Mayo al 5700 de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Los cacos controlaron al vigilador privado y lo llevaron al minimercado para robar dinero, pero antes de acceder a la caja de recaudación del local el custodio se resistió al asalto y los ladrones tomaron uno de los matafuegos de la estación, con el cual uno de ellos atacó a golpes en la cabeza a la víctima.

Tras el ataque los ladrones robaron el dinero y escaparon.

Cayó menor por sustraer una moto en 5 y 70

Un pibe de 16 años fue demorado ayer acusado de robar una moto en 5 y 70, mientras que otro adolescente, conocido con el alias de “El Orejita”, se escabulló, informaron fuentes policiales.

Los dos menores habían sustraído una Honda Biz pero personal de la comisaría Novena observó la maniobra y evitó el atraco.

Los efectivos estaban en 5 y 70 ya que en los últimos días hurtaron o robaron ocho ciclomotores en esa zona.

El adolescente demorado vive en el barrio El Carmen de Berisso y se sospecha que integra una banda que se alza con motos para luego desguazarlas y venderlas en partes en el mercado negro.

Interviene la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

Buscan a los que robaron en 26 y 493

Los delincuentes que redujeron anteanoche a una mujer en 26 entre 493 y 494 de Gonnet continúan prófugos y el auto que se llevaron no apareció,  a pesar de la intensa investigación, informaron fuentes policiales. 

El hecho sucedió cerca de las 21.30 cuando Susana Castel, de 51 años, llegó a su domicilio en un vehículo marca Citroen C3 blanco. La mujer dejó el motor en marcha y se bajó para abrir el portón, y en ese momento aparecieron dos sujetos en una moto, los que la encañonaron y despojaron de la cartera, el celular y el rodado.

Guillermo, el esposo de Castel afirmó que "entraba mi señora con el auto y dos sujetos en una moto la encañonaron, la metieron adentro, sacaron lo que pudieron rápidamente; se llevaron el auto y pertenencias personales".

La investigación quedó en manos de personal de la comisaría Decimotercera, el que analiza las cámaras de seguridad de la zona con la colaboración de detectives de la DDI La Plata y bajo las órdenes del fiscal Fernando Cartasegna.

En tanto, vándalos se metieron ayer a la mañana a una casa de 15 entre 41 y 42 y robaron una moto y otros objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió sin que los moradores lo advirtieran. Investiga personal de la comisaría Segunda.