Falleció joven de 25 años tras enfrentarse con la Policía

Sucedió ayer a la mañana en el barrio San Carlos, adonde los agentes habían acudido por una denuncia de disturbios. La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen tras intentar disparar contra los efectivos. Un cómplice suyo logró escapar con el handy de una oficial

Un joven de 25 años falleció ayer por la mañana, luego de protagonizar un enfrentamiento armado contra efectivos policiales en el barrio San Carlos. Un amigo suyo, que también participó de la gresca, logró darse a la fuga con un handy perteneciente a uno de los agentes que trabajó en el operativo.

El episodio se inició pasadas las 7, en inmediaciones de calle 35 entre 131 y 132, cuando numerarios de la Policía Local y el Comando de Patrullas La Plata fueron alertados de que en esa zona había dos sujetos causando disturbios. Según comentaron voceros calificados, “una vez allí, el personal de la fuerza procedió a interceptar a los sospechosos para poder identificarlos, pero estos hicieron caso omiso al pedido, intentado escapar. En ese momento, se produjo un forcejeo entre las partes y uno de los implicados extrajo de sus prendas un arma de fuego con la cual atacó a culatazos a una oficial de 21 años, sustrayéndole un handy”.

En su intento de escape, el muchacho apuntó con el revólver hacia los uniformados “con intenciones de disparo”, tal como aseveró una fuente. “Esta situación generó que el policía que estaba trenzándose en una lucha con el otro sujeto repeliera la agresión efectuando una detonación”, completó el vocero.

La huida

El proyectil impactó de lleno en la zona abdominal del joven, que cayó malherido al suelo. Su compañero lo ayudó a levantarse y ambos escaparon hacia una vivienda de la zona, según consta en el reporte oficial al cual este medio tuvo acceso. Los efectivos lograron ingresar al inmueble y aprehender al lesionado, mientras que su cómplice escapó por los techos, descartando en una edificación lindera dos revólveres calibre .32 con municiones en su interior.

Un testigo del episodio le comentó a Trama Urbana: “Escuché ruidos y un disparo. Me asomé por el paredón para ver y observé a los efectivos corriendo. El chico tenía un tiro en la panza y después se lo llevó la ambulancia. Estaba llena de patrulleros la cuadra de mi casa”.

Operación y muerte

La oficial atacada fue atendida en el lugar del hecho por los profesionales del SAME, quienes le efectuaron curaciones en su mano y muñeca derecha, afectadas por los golpes recibidos. Por su parte, el muchacho fue trasladado inmediatamente al Hospital Rossi, donde fue recibido por los auxiliares médicos de la guardia. Minutos más tarde, fue intervenido quirúrgicamente por el personal del nosocomio, ya que presentaba una herida debajo de la tetilla derecha, con orificio de entrada. Tras la operación, se logró extraer el plomo alojado, sin embargo su estado se agravó con el paso de las horas y cerca de las 11 se confirmó su deceso.

Rápidamente, la Jefatura Departamental de Diego Bravo impartió las directivas correspondientes y puso en comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata. El personal de la subcomisaría La Unión labró las actuaciones bajo la carátula de “robo, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de armas”, mientras que se iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de establecer la identidad y paradero del otro implicado que, hasta el cierre de esta edición, se mantenía prófugo.

Noticias Relacionadas