Feroz incendio: 30 personas fueron hospitalizadas por principio de asfixia

Un edificio de Palermo sufrió ayer el accionar de las llamas a raíz de un desperfecto técnico. Hasta el lugar se desplazaron cincuenta ambulancias del SAME y un helicóptero. El tránsito permaneció cortado hasta la noche 

Un total de treinta personas debieron ser trasladadas a distintos hospitales por principio de asfixia a raíz de que ayer al mediodía se incendió el edificio de 35 pisos en el que viven, en el barrio porteño de Palermo. El SAME asistió a cincuenta afectados, mientras que los bomberos intervinieron en el lugar para apagar el fuego y evacuar a los vecinos, en medio de una densa humareda.

El momento más dramático se vivió cuan­do un bombero rescató a un bebé del piso 15º de la torre de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda para llegar hasta el duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa.

“Las personas trasladadas están bien, se encuentran compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras que el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos”, dijo a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“Fueron veinte las personas, entre ellas una embarazada, que debieron ser asistidas en el lugar por inhalación de humo. A algunas de ellas se les hicieron placas de tórax y análisis de sangre”, agregó.

En otros departamentos de los últimos pisos de la torre se vio a personas asomadas a los balcones, a la espera de ser evacuadas.

Un vecino contó que una joven de 20 años fue rescatada con una grúa, ante la imposibilidad de descender por sus propios medios del piso 13º.

Fuentes policiales dijeron que el fuego comenzó por un cortocircuito en la sala de máquinas del edificio, se trata de una torre que había sido inaugurada recientemente y por eso tenía deshabitadas algunas de sus unidades.

Hasta el lugar se desplazaron cincuenta ambulancias del SAME y un helicóptero. El tránsito permaneció cortado hasta la noche. 

Por su parte, el vocero de Edenor Eduardo Mirabeli afirmó que cortaron el suministro eléctrico: “Cumplimos un pedido de Defensa Civil y Bomberos, porque hay una incompatibilidad entre el agua y la luz eléctrica, y esto es lo usual cada vez que se produce un incendio”.

Noticias Relacionadas