Fingió un robo: preso

Un taxista se disparó mientras manejaba por nuestra ciudad, y dijo que habían intentado asaltarlo dos jóvenes, uno de los cuales le disparó

Un taxista de nuestra ciudad fue detenido en las últimas horas, acusado de haberle mentido a la Policía y haber simulado un robo luego de autolesionarse accidentalmente de un disparo en una pierna, establecieron desde la fuerza. 

Alrededor de las 21.30, el empleado de 22 años manejaba un Fiat Siena, patente EZS 370, disco 1988 de la empresa Radio Taxi, con una pistola calibre 22 milímetros con cinco proyectiles intactos del mismo calibre escondida en el bolsillo de su pantalón. 

En un intento por querer sacársela, metió su mano allí y entonces el arma se disparó, lesionándolo en su pierna derecha. 

Se dirigió por sus propios medios al hospital Rossi, donde se constató que había sufrido un corte leve y que su vida no revestía peligro. Ante la llegada de personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Segunda al mando de Marcelo Iltis, el hombre les indicó que había levantado a dos jóvenes en 2 y 40, quienes intentaron asaltarlo, pero se peleó con ellos y uno le disparó en la rodilla, dándose luego a la fuga. 

Inmerso en contradicciones, el mismo taxista admitió que se le había escapado el tiro con una pistola de su propiedad mientras manejaba, por lo que los pesquisas se dirigieron al Siena y secuestraron de la guantera la pistola. 

“Inventó una tentativa de robo para que no lo echara el dueño del auto, por llevar un arma en el coche”, le dijo a Trama Urbana un jefe policial. 

Intervino la comisaría Segunda y la UFI número 4 de Fernando Cartasegna, quien caratuló la causa como “portación ilegal de arma de uso civil” y mandó a peritar el vehículo.