Fueron por un celular y encontraron droga

Una joven de 19 años fue aprehendida en las últimas horas, acusada no sólo de haber robado un celular a un familiar, que luego la denunció, sino también de tenencia de estupefacientes en su casa de Villa Elvira, informaron fuentes policiales. 

El hecho tuvo su inicio el 30 de junio del presente, cuando Lucas Alejandro Romero, un empleado de 21 años, se acercó hasta la comisaría Octava para decir que un familiar suyo le había sacado su teléfono personal, durante su ausencia. 

A partir de ese momento, personal del Gabinete de Investigaciones de dicha dependencia, comandados por Carlos Prieto y Maximiliano Machuca, iniciaron una pesquisa, en la que se determinó el domicilio de la sospechosa, ubicado en 71 entre 29 y 30.

"Teníamos la dirección, pero fue difícil hallar el departemento porque se trata de un complejo habitaciones con 42 inmuebles", le confió a este medio un jefe de la fuerza. Una vez que lo hallaron, ingresaron durante la noche del jueves avalados por la UFI 11 y no sólo incautaron el celular sustraído, sino que también una gran cantidad de droga. "Sinceramente nos sorprendió, porque fuimos en búsqueda de otra cosa", agregó la fuente.

En total divisaron dos envoltorios de nylon con el estupefaciente fraccionado ya para la venta, además de un trozo compacto de grandes dimensiones. "Lo pesamos y se trataba de 485 gramos, casi medio kilo, de marihuana", detalló el investigador.  

La mujer quedó aprehendida por los delitos de "hurto y tenencia de estupefacientes".