Fusilan a retirado de la Fuerza Aérea en un robo

Un militar de 54 años llegó a su casa junto a su madre y se topó con dos ladrones que habían desvalijado la vivienda. Corrió a los dos y alcanzó a uno, con el que se trenzó en lucha, pero el cómplice le pegó dos tiros. Murió en el Hospital.

Un suboficial mayor de la Fuerza Aérea retirado, fue asesinado de al menos dos balazos cuando intentó impedir la fuga de dos delincuentes que habían ingresado a robar a su casa, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho ocurrió anteanoche, cerca de las 20, en una casa de la calle Guatemala al 300, de la localidad bonaerense de Gervasio Pavón de Morón, y la víctima fue identificada por la Policía como José Mario Salgueiro (54), quien murió en el Hospital de Morón. 

Según las fuentes policiales y judiciales, todo comenzó cuando Salgueiro llegaba a su vivienda a bordo de un auto en el cual se hallaba también su madre. 

Se trata de una casa tipo PH que consta de dos departamentos, uno en la planta superior, que ocupaba el suboficial retirado junto a su esposa, y otro en la planta baja, en el que vive su madre. 

Al estacionar su auto junto a la vereda, el hombre se sobresaltó cuando observó que dos hombres mayores de edad salían de la vivienda de su madre con objetos robados. 

 “Aparentemente, los ladrones habían violentado una de las puertas de ingreso y habían revisado la habitación en busca de dinero y de objetos de valor”, dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. 

En tanto, una fuente judicial explicó que el robo se produjo en el departamento de la planta baja, propiedad de la madre del militar, mientras que en la planta alta se hallaba la esposa del hombre, quien no había escuchado nada ni se había enterado que estaban robando abajo. 

Salgueiro corrió unos 50 metros detrás de los ladrones hacia la calle Eva Perón y se trabó en lucha con uno de ellos para impedir que se escaparan con pertenencias de su madre. 

El asesino fue el “campana”

Sin embargo, desde un Volskwagen Vento color gris que se hallaba estacionado a pocos metros, se bajó otro delincuente que hacía de “campana” y le disparó al menos dos balazos. 

El militar alcanzó a extraer un arma pero no llegó a disparar contra los delincuentes, quienes abordaron el Vento y huyeron a toda velocidad. 

El hombre cayó al piso y fue auxiliado por su esposa y por otros vecinos que lo trasladaron al Hospital de Morón, donde fue atendido por los médicos, aunque murió horas después como consecuencia de dos heridas de bala en el tórax y estómago. 

Peritos de la Policía Científica se dirigieron al lugar del hecho y levantaron huellas dactilares de los delincuentes. 

Luego, los policías encontraron el auto de los ladrones abandonado a pocas cuadras de la casa de Salgueiro y se determinó que el mismo había sido robado en la misma zona horas antes. 

En tanto, los investigadores intentaban determinar si en esa cuadra hay algunas cámaras de seguridad municipal o privada que pueda haber captado la secuencia del asalto y del crimen.