Futbolistas y rugbiers, acusados de abuso sexual en una fiesta

Una fiesta privada en Paraná cuya convocatoria se había hecho a través de las redes sociales terminó de la peor manera, luego de que una chica de 15 años que había asistido al evento denunciara ante la Justicia que trataron de abusar de ella de forma reiterada. Hay cuatro acusados, organizadores de la fiesta, que tienen una orden de restricción que les impide acercarse a la denunciante por 90 días.

La fiesta se hizo el sábado para festejar un cumpleaños en una zona de casa quintas de la capital entrerriana y era de la modalidad "pool party": convocaban a asistir a los adolescentes directamente en malla. Según la denuncia a las chicas les daban un trago fuerte en la entrada a partir de las 14, cuando arrancó la fiesta, con el presunto objetivo de luego abusar de ellas.

Una de las chicas que asistió a la fiesta denunció ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género Fernanda Rufatti que sufrió reiterados intentos de abuso reiterados de parte de cuatro de los organizadores, que tienen entre 20 y 22 años. A los acusados se les dictó una orden de restricción: por 90 días no podrán acercarse a la chica.

La funcionaria judicial ordenó la inmediata revisión médica y extracción de sangre para determinar si sólo fue alcohol lo que se le dieron el sábado u otra sustancia. A la espera del resultado de estas pericias, se avanza en una causa por abusos e intento de violación.

Los jóvenes organizadores tienen entre 20 y 22 años. Son un grupo de unos 12 a 15, hijos de conocidos hombres de negocios y profesionales de Paraná. La mayoría está estudiando alguna carrera universitaria en la capital entrerriana y en Santa Fe.

 

Otros, están ligados al rugby y al fútbol entre los que se incluiría al cumpleañero, un jugador de la reserva de Patronato.

 

Los padres del futbolista son los dueños de un negocio conocido de ropas en la peatonal paranaense. Junto con sus compañeros, organizaron una fiesta en la casa quinta de un amigo del grupo, hijo de un reconocido publicista y propietario de una radio.