General Rodríguez: vecinos mataron a delincuente que quiso robar estéreo

Un joven murió luego de ser perseguido y atacado a golpes por al menos tres vecinos que lo descubrieron robando estéreos de los autos que se hallaban estacionados en una cuadra del partido bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.

Por el hecho quedó detenido uno de los presuntos agresores, un comerciante que era dueño de uno de los autos robados y que portaba un arma de fuego con la cual, se cree, le pegó al menos tres culatazos en la cabeza al fallecido.

En tanto, los investigadores policiales y judiciales aguardaban para las próximas horas el resultado de la autopsia para determinar si la muerte del asaltante se produjo como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza, o si falleció de un paro cardíaco.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el cruce de las calles Antonio Mastellone y Almirante Brown, de ese partido del oeste del conurbano, cuando un joven fue descubierto rompiendo los vidrios o las puertas de varios autos para robarles el estéreo.

"Rompió la cerradura de un auto y los vidrios de otro. La intención era robarles el estéreo", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa. Al menos tres vecinos de la cuadra, observaron lo que ocurría y salieron a impedir que el asaltante siguiera rompiendo autos, por lo que lo increparon a los gritos, pero el ladrón salió corriendo y comenzó a ser perseguido.

La persecución se extendió unos 200 metros, hasta Almirante Brown al 600, cuando los vecinos lo alcanzaron y comenzaron a golpearlo. Según las fuentes policiales, uno de los vecinos, que era dueño de uno de los autos que acababa de sufrir la rotura de sus vidrios, extrajo un arma de fuego y comenzó a pegarle culatazos en la cabeza.

"Se cree que le pegó tres culatazos", explicó un investigador de la zona, quien aclaró que el asaltante quedó tendido en el piso y murió casi en el acto. Los propios vecinos llamaron al 911 para alertar lo sucedido, pero los policías que llegaron al lugar pocos minutos después constataron que el joven ya había fallecido.

Fuentes policiales dijeron que el vecino que agredió al asaltante se quedó en el lugar a la espera de lo que resolviera la policía y minutos después quedó detenido a pedido del fiscal Pablo Vieiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10a. de Luján.

El hombre quedó alojado en una dependencia policial a la espera de ser llevado al despacho del fiscal Vieiro para ser indagado. El fiscal imputó en principio al vecino el delito de "homicidio simple", aunque aguardará el resultado de la autopsia, entre otros peritajes, para resolver su situación procesal.

La policía secuestró el arma que portaba el vecino, aunque fuentes policiales aclararon que no había sido disparada. Los investigadores quieren saber además si el detenido posee los papeles en regla del arma de fuego y si era de su propiedad.