Golpe a roba ruedas

Sustrajeron un auto de 71, 7 y 8. Horas después lo hallaron en un descampado de 1 y 87 sin las llantas ni las cubiertas ni la batería. Esos elementos estaban a la venta en una gomería de ruta 11 y 602. Ahí incautaron 350 neumáticos

Un auto marca Volkswagen Gol fue robado en las últimas horas en 71 entre 7 y 8 y poco después lo hallaron en un descampado de Villa Elvira: le faltaban las cuatro ruedas y la batería.

Los efectivos que dieron con el vehículo sustraído en 1 y 87 empezaron a buscar los elementos robados en gomerías y lavaderos de autos de la zona, hasta que localizaron a las cuatro cubiertas y llantas en un comercio ubicado en ruta 11 y 602.

El dueño del Gol robado, patente BBR 268, identificado como Gustavo Pavón, de 22 años, le había hecho unas marcas a las llantas y los policías observaron esas especificaciones. También encontraron en esa gomería la batería del joven asaltado.

Enseguida, los agentes de la comisaría Decimosexta identificaron al dueño del local, un joven de 24 años, quien no pudo justificar la presencia de las cuatro ruedas del Gol, pero tampoco de 46 llantas de autos, 35 llantas de motos, 355 cubiertas, ocho baterías y otros elementos más.

Para un jefe policial, el procedimiento en la gomería de ruta 11 y 602 será el puntapié inicial para desbaratar una banda dedicada al robo de ruedas en la capital provincial.

“En Villa Ponsati y en el barrio Aeropuerto hemos sufrido en las últimas semanas al menos cinco robos de autos, los que horas después aparecen sin ruedas”, explicó un jefe policial.

Para uno de los pesquisas “se ha convertido en un gran negocio la comercialización en el mercado ‘negro’ de cubiertas y llantas, ya que es muy difícil la importación y los costos son muy altos”.

Hasta ahora, un detenido

En principio el joven de 24 años, titular de la gomería allanada, quedó imputado por encubrimiento y por averiguación de ilícito, por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI nº 7 del departamento judicial La Plata.

El robo de autos conlleva por lo general hechos de suma violencia, los que culminan con víctimas heridas o muertas.

“Por lo general los autos y las motos ‘los levantan’ de la vía pública pero se ha tornado muy frecuente el robo de rodados en movimiento. Es decir, los delincuentes se ponen a la par, encañonan a los conductores y luego los despojan de los vehículos”, agregó el pesquisa.