Golpe al narcotráfico en Berazategui: desbaratan banda y secuestran más de 6 mil dosis de paco

Una banda de delincuentes que producía y comercializaba paco en diversas localidades del sur del Conurbano, fue desbaratada luego de cuatro allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en Berazategui, donde secuestraron más de 6000 dosis de la sustancia, otras drogas y armas.

Durante los operativos se apresaron a 20 personas –nueve de ellos de nacionalidad paraguaya y dos bolivianos- y también se incautaron 1,600 kilos de cocaína, 330 dosis de marihuana y 12 plantas de cannabis de gran tamaño, varias de ellas halladas en un improvisado invernadero.

Asimismo, en los procedimientos hallaron tres motos, dos de ellas con las numeraciones suprimidas y una de las cuales era utilizada para repartir la droga; tres carabinas 22, dos pistolas del mismo calibre y varias municiones de diferentes tamaños.

Además secuestraron dos sevillanas, más de 12 mil pesos, dos balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, y una gran cantidad de artículos de pirotecnia, de los que se investiga su procedencia.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui, con la colaboración de integrantes de otras seccionales de ese distrito, los grupos Halcón y GAD, y representantes de la Secretaría de Seguridad municipal.

Interviene en la causa la UFI N° 20 a cargo del Dr. Pablo Leguizamón perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.