Le robaron el auto, pero le dejaron otro

Tres delincuentes armados sorprendieron a un comerciante en la puerta de su casa ubicada en 22 entre 67 y 68. Indignación de los vecinos por la falta de seguridad

La creciente ola de inseguridad no cesa en nuestra región. Ayer por la mañana, un comerciante platense fue víctima de un extraño robo cuando se encontraba en la puerta de su vivienda emplazada en 22 entre 67 y 68.

Según afirmó la víctima a los efectivos del Comando de Patrullas que se hicieron presentes en el lugar, tres delincuentes armados lo abordaron mientras cargaba mercadería en su auto para llevar a su comercio, lo golpearon y, finalmente, se dieron a la fuga con su vehículo a pesar de que ellos venían en un Chevrolet Corsa gris, que dejaron abandonado en el lugar y sobre el cual luego la Policía corroboró que tenía pedido de captura.

Un testigo le comentó a este medio: “Le pegaron un culatazo y le robaron. También dejaron abandonado otro auto que habían robado”.

La víctima tiene un comercio a escasos metros de donde se produjo el hecho y, según indicaron frentistas del barrio, los delincuentes serían los mismos que horas atrás habían perpetrado un hecho similar (ver página 28).

Reunión vecinal

Luego de los dos robos perpetrados ayer en Villa Elvira, un grupo de vecinos decidió reunirse para dialogar sobre los distintos hechos de inseguridad que aquejan al barrio.

En contacto con este medio, una frentista comentó que desde hace prácticamente un mes conformaron un grupo de WhatsApp  en el cual se van informando entre ellos de lo que sucede día a día: “Este grupo lo hicimos para cuidarnos entre nosotros, nos vamos enterando de lo que va pasando por el grupo y nos custodiamos” .

Por otro lado, confió: “Somos vecinos de alrededor de cuatro manzanas las que nos juntamos. Cuando formamos el grupo fue porque le robaron a varios comercios de la zona y en más de una oportunidad ademas de varios vecinos a los que le toco sufrir la inseguridad”

Sin embargo, la mujer lamentó que la de ayer fue la tercera oportunidad en la que requirieron la presencia del comisario de la zona para manifestarle sus preocupaciones y en ninguna de ellas se hizo presente.

Noticias Relacionadas