Golpearon a un quintero para robarle $20.000 y un ventilador

Otro hecho de delincuencia cometido ayer en Lisandro Olmos dejó en evidencia la creciente inseguridad que azota al barrio. Se trata del tercer asalto consecutivo que sufren los vecinos. Los ladrones siguen prófugos

Con las primeras luces del día y aprovechando la soledad de las zonas de quintas de Lisandro Olmos, donde cada vivienda esta separada por, al menos, dos hectáreas, un grupo de delincuentes atacó ayer una casilla, emplazada dentro de un campo de cultivos en 66 entre 200 y 201, golpeando a un hombre de 37 años para escapar con la suma de $20.000 y también un ventilador, informaron fuentes policiales. 

El ilícito sucedió aproximadamente a las 6, cuando el damnificado, identificado como Miguel Rafael Abendanio Bedoya, de nacionalidad boliviana, se levantó para comenzar su jornada laboral y fue sorprendido en la puerta de su hogar por tres ladrones, uno de ellos armado, que lo amenazaron y golpearon exigiéndole la entrega de dinero. 

Dentro de la finca se encontraban durmiendo la esposa y los dos hijos menores del afectado, por lo que el mismo no opuso resistencia y cumplió el pedido de los atacantes para resguardar a su familia. Los maleantes cometieron su objetivo y se dieron a la fuga, pero aún así golpearon fuertemente en la cabeza al quintero generándole un corte en el cuero cabelludo, por lo que debió recibir atención médica. 

Un compañero de trabajo de la víctima habló en exclusiva con Trama Urbana y declaró: “Miguel regresó del hospital y se ocupó de las tareas que había dejado pendientes en la quinta. Se encuentra bien, aunque sigue asustado”. Respecto al accionar de malvivientes en el barrio indicó:“Como estamos alejados de todo, somos un blanco fácil. Cuando llega la Policía, los ladrones ya desaparecieron”. 

Este robo es el tercero que ocurre en ese barrio en las últimas horas. Al cierre de esta edición, los malhechores continuaban prófugos y los uniformados buscándolos, basándose en las características físicas aportadas por el afectado.