La Plata

Golpeó a su pareja y rompió de una patada un patrullero

Además, intentó robarle el arma reglamentaria a un policía. Ocurrió en Altos de San Lorenzo. En la casa del sospechoso encontraron dos armas, una de guerra

Momentos de suma tensión se vivieron ayer en Altos de San Lorenzo, donde un hombre de 33 años fue detenido acusado de golpear sistemáticamente a su mujer pero, antes de ser dominado por los agentes, intentó en vano robarle la pistola a uno de ellos y terminó rompiendo de una patada la luneta de un patrullero, informaron fuentes policiales.

Los vecinos de la cuadra de 86 entre 25 y 26 se comunicaron con el 911 para referir que en un domicilio del lugar un sujeto le estaba pegando a su pareja. Efectivos de la comisaría Octava y la de la DDI se hicieron presentes y vieron en la puerta de la casa al sospechoso, mientras intentaba agredir a Romina Rojas (30). 

“Nos acercamos al masculino e intentamos identificarlo, pero entonces reaccionó violentamente contra nosotros. Estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. Pudimos controlarlo, pero intentó robarle a un policía su arma reglamentaria”, relató un jefe de la fuerza, y agregó que el individuo “dañó con una patada uno de los patrulleros, hundiendo el panel de la puerta trasera izquierda”. 

Hombre violento 

Mientras era trasladado a la comisaría Octava por una comitiva, otra se quedó en la finca con Rojas, madre de cuatro menores. “Nos dijo que era sometida todos los días a palizas y malos tratos por parte de su concubino. Incluso, en varias oportunidades la apuntó con un arma de fuego que esconde en el interior de la vivienda”, añadió la fuente consultada. 

Finalmente, se incautaron un pistolón de dos caños superpuestos cargado con dos cartuchos calibre 28 y una escopeta 12/70, con tres cartuchos del mismo calibre en su interior. 

El aprehendido deberá comparecer ante la UFI 1 por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daño agravado, infracción a la ley de violencia de género y tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra”.