Golpes, cortes y un botín de 30.000 pesos en un robo

Tres delincuentes atacaron salvajemente a cuatro personas dentro de una casa de Abasto. Una mujer terminó hospitalizada. Los delincuentes escaparon

Tres delincuentes, cuatro víctimas salvajemente golpeadas y un botín que superó los 30.000 pesos fueron algunos de los números de un nuevo robo perpetrado dentro de la casa de una familia platense, en este caso, de Abasto, según anunciaron ayer fuentes policiales. 

El ilícito se materializó cerca de las 23 del miércoles en una vivienda de Ruta 36 y 438, donde se encontraban en su interior cuatro personas: un carnicero de 60 años, su mujer de 58, otro comerciante de 46 y una mujer también de 60. Aparentemente, los asaltantes saltaron una tranquera y caminaron varios metros hasta llegar a la puerta de la propiedad, que finalmente lograron franquear. 

Una vez adentro, amedrentaron a los presentes con armas de fuego y comenzaron a revolver las instalaciones de la finca con el objetivo de adueñarse de diferentes objetos de valor. Para obtener lo que querían, sacaron a relucir la peor cara de la delincuencia y no dudaron en golpear de manera feroz a los damnificados, tras maniatarlos. “Los agredieron físicamente a todos”, se lee en el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana. 

Por su parte, una kiosquera vecina de la zona le contó a este medio en exclusiva que “al dueño del lugar le pegaron muy fuerte en la cara, pero lo peor fue que le reventaron un dedo. Mi mamá habló hoy (por ayer) con él”. Agregó que, una vez consumado el robo y con la denuncia ya realizada, se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas, dirigidos por Ricardo Astopini. “Ingresaron a mi domicilio creyendo que le estábamos dando refugio a los ladrones; los dejamos entrar hasta que se convencieron que no estaban y se fueron. Anduvieron por la zona, eran como cuatro móviles, pero alrededor de las 23 se fueron sin encontrar a nadie”. Por último, aseguró que “cerca de las 21.30 escuchamos tres disparos y no sabemos si fueron hechos por los delincuentes o los dueños del lugar”. 

El botín

Finalmente, los autores del hecho terminaron huyendo por los campos, con al menos “30.000 pesos que encontraron en una caja de madera”, anunció un pesquisa, quien enumeró, además, otras pérdidas, como “una billetera con más efectivo y electrodomésticos”.

Una de las víctimas, la señora de 60 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con “heridas en todos su cuerpo”, aunque su estado no “revestía gravedad”. 

Trabajaron en la escena, personal de la comisaría Séptima y de la Jefatura Distrital Oeste, bajo las órdenes de Ignacio Rosales, mientras que se inició una causa por “robo calificado y lesiones”, instruida por la UFI número 3. 

Noticias Relacionadas