Gran noticia: joven de Berisso recuperó a su perro robado

Se trata de un bulldog francés llamado “Daryl”. Franco, dueño del animal, y Aldana, su amiga, explicaron cómo fue el reencuentro. Investigan quién fue el ladrón

La familia de la vecina localidad de Berisso que, tal como informó diario Hoy en su edición anterior, fue asaltada por un grupo de delincuentes el pasado lunes en su vivienda ubicada en 40 bis entre 172 y 173, halló consuelo gracias a haber encontrado de los bienes sustraídos, el que para ellos es el más preciado: su bulldog francés de ocho meses, de nombre “Daryl”. 

Junto con el can, los malhechores se habían llevado varios elementos de valor, como una cámara fotográfica, una hidrolavadora, una bor­deadora, garrafas y herramientas de trabajo. Sin embargo, nada angustió más a esta familia que la pérdida del querido animal.

En contacto con este medio, Aldana, joven que reside en la vivienda asaltada junto con sus  padres, comentó cómo se desarrollaron los hechos: “Encontraron a Daryl en una casa de 29 entre 160 y 161. Una mujer se lo compró a una amiga suya, que vive en la otra punta de Berisso. A su vez, a esta última se lo habían vendido, el tema es que no sabemos quién. El valor de estos perros oscila entre los 10.000 y los 11.000 pesos”. 

Franco, el dueño del animal, en diálogo con este medio comentó detalles del reencuentro: “Fue muy lindo, nos emocionamos todos los que estábamos en el lugar. Obvio que lo reconocí ni bien lo vi, lo tengo desde que era un bebé. Lo importante es que lo recuperamos y que está en buen estado. Estoy mucho más tranquilo ahora, estos días los pasé muy angustiado”.

Sobre los ladrones que perpetraron el robo el último lunes, todavía nada se sabe. Ante semejantes indicios, la Policía no tendría que tener grandes inconvenientes para dar con los cacos. 

“Se investiga quiénes son los que se lo robaron. Es raro que haya sido transportado ida y vuelta hasta la otra punta de Berisso”, aseguró la familia afectada. 

Aldana, por su parte, no dudó en agradecer a la pareja que les avisó sobre el paradero de“Daryl” al enterarse a través de este diario que lo estaban buscando, llamando de in­mediato al número publicado. 

“Agradecemos profundamente la actitud de la pareja que nos llamó. Se nota que son trabajadores como en mi familia, no tienen ningún problema en el barrio y la verdad es que se los notó muy sinceros. Nos dijeron cuánto lo habían pagado y quedamos de palabra en darles lo que les costó”, finalizó Aldana.