Grave, aunque con una leve mejoría

La estudiante baleada en el rostro hace ocho días en pleno centro continúa internada. Como informó Trama Urbana de manera exclusiva, se hicieron allanamientos en San Carlos  

Mientras Belén García Sachetto, la estudiante de 24 años baleada hace ocho días en pleno centro al ser asaltada junto a su pareja, continúa luchando por su vida internada en grave estado, en las últimas horas se llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio de San Carlos, donde se incautaron elementos de interés para la causa, entre ellos, el auto que habría sido utilizado durante el ilícito. 

Como informó de manera exclusiva Trama Urbana en su edición del pasado lunes 18, los investigadores centraron la pesquisa en una dirección concreta, gracias a lo que pudieron ver en una cámara de seguridad particular de una casa ubicada en el lugar del robo y balacera (17 y 48). Si bien no trascendió dónde fue concretamente el allanamiento, llevado a cabo por los hombres de la DDI bajo las órdenes de la fiscal Leila Aguilar, del mismo se secuestró un VW Gol blanco, similar (o el mismo) al que usaron los ladrones para escapar del hecho, dejando heridos a la joven y a su pareja, Adrián Etcheverry (22). 

Si bien hay fuertes sospechas de que se trata del auto involucrado, sólo se identificó a su propietario, porque aún deben hacerse las ruedas de reconocimiento y otros peritajes sobre el rodado.  

Por su parte, en un segundo registro domiciliario se demoró al dueño de una casa por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que dentro encontraron dos armas tumberas calibre 12/70, la réplica de una pistola 9 milímetros y municiones de ese calibre. Ahora resta establecer si está involucrado en la causa.

 Una misa en su nombre

A poco más de una semana del trágico suceso, Belén continúa peleándola desde el sexto piso del hospital Rossi, donde permanece internada con una bala en el cerebro, debido a la imposibilidad de ser intervenida quirúrgicamente por el riesgo de muerte que eso conlleva. Tras estar siempre en estado crítico, sus familiares reconocieron que en las últimas horas “hubo una leve mejoría”, aunque su estado sigue siendo complejo. 

Ayer a la mañana se llevó a cabo una misa en la basílica del Sagrado Corazón, de 58 y 9, donde se rezó por ella y se continúa haciendo, tal como lo pidieron expresamente sus allegados desde el mismo momento en que se generó la desgracia. “Pedimos que recen por Belén, para que supere esta prueba. Nosotros estamos dándole nuestras fuerzas y acompañándola para su pronta recuperación”, dijo una amiga. 

En tanto, su hermano Lucas escribió en su red social de Facebook: “acá no afloja nadie; te transformaste en un ejemplo”.